Ithaka completa su cartel para su segunda edición

José Rico, Jailed Jaime, Kid Cala o The Basement Soundsystem entre los últimos confirmados



Aunque todavía resta mes y medio para su celebración, la segunda edición de Ithaka ya ha configurado al completo su cartel y ha presentado una propuesta que como ellos mismos definen es "un viaje sonoro único, donde la vanguardia electrónica y los pioneros del audiovisual se unen con un castillo medieval como telón de fondo". Con estos mimbres el 6, 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la reválida de un evento que contará con más de 30 horas de música en una experiencia para no más de 500 personas.

Un festival boutique en el Castillo de Medellín de Badajoz que presenta tres escenarios diferencidos -el castillo, la plaza y el río- por los que pasarán una selección de artistas nacionales de la música electrónica uniendo la vanguardía de los comienzos con la experimentación actual. Un line-up sin cabezas de cartel donde encontramos nombres como El Sueño de Hyparco, Tutu & Itzi, Troya Modet, Limabeatz, Anthonius, Patricia Escudero, Los Voluble, iii y Fran Lenaers. Ahora hay que sumar otra nueva remesa de nombres como Jose Rico, Ness, Jailed Jamie, KRHUDA, Kid Cala, Odete y el colectivo valenciano The Basement completando una arriesgada apuesta en la se valora el producto autóctono.

Estilos de todos los palos desde el techno experimental a la dark copla pasando por la favela funk o el bacalao de la ruta que está viviendo una segunda juventud a tenor del revisionismo de aquella época (incluyendo medios internacionales). El sonido variará en función de la localización y el momento del día buscando en todo momento una conexión entre música, gente y entorno.

Los abonos a precio de 50 y 60 Euros se agotaron y ya solo quedan disponibles a un precio de 70 Euros para los tres días del festival incluyendo el acceso a todos los espacios, parking gratuito y estancia en el camping. También se ofrece un servicio de bus desde Madrid a Medellín y vuelta, disponible por 29,90€.

Comentarios