Olivier Verhaeghe firma la sexta referencia de theBasementDiscos

Caliente EP es house ideal para esta temporada veraniega



House luminoso y muy veraniego es lo que nos encontramos en la nueva release del sello valenciano theBasementDiscos que viene con la rúbrica de Olivier Verhaeghe una joven promesa belga que ya participó en la anterior referencia de la etiqueta che aportando la producción 'Sometimes' y que ahora acapara todo el protagonismo con Caliente EP.

Natural de Amberes este dj y productor editó el año pasado 'Champs Elyssées' en el sello alemán Ltd, W/Lbl lo que le ha servido de una estupenda carta de prsentación para editar en otros labels como Clipp.art y el propio theBasementDiscos. En Caliente EP, que ya está a la venta, muestra su gusto por un house alegre y clásico donde el jazz, el disco y reminiscencias latinas y tropicales están bien presentes en su concepción del género.

Sí, por muy irónico que parezca el título de este trabajo, estamos ante un sonido que es puro frescor. Destaca entre otros elementos el uso de teclados como en 'Driffting', un sensual saxofón en 'Sunny Deej', el muy animoso 'Cigarro' que una pieza que es puro house latin jazz con elementos vocales que podría estar firmado por grandes Popes del género como MaW o un elegante y sutil ejercicio de deep house con 'NYC Subway Jazz' donde el saxo vuelve a hacer acto de presencia. Precisamente este último corte cuenta con la remezcla del productor alemán Etur Usheo extendiendo su longitud y haciéndolo mucho más incisivo para las horas calientes en un club.

Lo que nos ofrece Verhaeghe es una perita en dulce para que todo dj de house que se precie conquiste sin muchos problemas en esta temporada estival a un público disfrutón con o sin bañador o con o sin camisas estampadas de flores, flamencos o fruta. Un EP que huele a playa, arena y jolgorio veraniego en el chiringuito, en la terraza chic, en el club, en la carpa de los selectores de un gran festival o en tu after predilecto.

Comentarios