Resonant Body, el tercer álbum de Octo Octa

Se editará en septiembre a través de T4T LUV NRG, el sello que comparte con su pareja Eris Drew



"Mi cuerpo es resonante; tiene la capacidad de irradiar poder y amor.

Mi cuerpo es energía; vibra cada momento mientras fluye y fluye.

Mi cuerpo es para siempre; Tiene una forma ahora y tendrá nuevos patrones en el futuro."

Con estas palabras Maya Bouldry-Morrison conocida como Octo Octa, presenta Resonant Body el que será su tercer trabajo de larga duración tras sus aclamados Between Two Selves (100% Silk, 2013) y Where Are We Going? (HNYTRX, 2017). La neoyorquina editará este álbum a través de su propio sello discográfico T4T LUV NRG que comparte con su pareja sentimental Eris Drew siendo la segunda referencia de la disquera (la primera fue un set de Drew editado en cassette). El LP verá la luz el próximo 6 de septiembre tanto en vinilo como en formato digital.

Resonant Body fue grabado el pasado mes de diciembre en la cabaña que tiene Octo Octa en New Hampshire (Estados Unidos) intentando canalizar según sus palabras "la resonancia del bosque, la belleza del río y la energía de los rituales que lleva a cabo en su interior". Un trabajo espiritual y conectado con la naturaleza tras una gira intensa de un año de duración que la ha llevado a ser una de las artistas más reclamadas del circuito en la actualidad por sus energéticos sets y directos.

El álbum se compone de un total de ocho cortes y los temas que encontramos se basan en conceptos absolutos muy puros como puede ser la unidad y justicia social, el amor, la sanación y la supervivencia. Todos los tracks tienen un punto en común, porque es un trabajo muy bailongo con una mezcla entre el house energético muy old-school con breaks y la música high-nrg pero sobre todo es una obra pensada y diseñada para repartir amor y felicidad desde la cabina a la pista de baile. De momento solo se puede escuchar 'Spin Girl, Let's Activate!' como un avance que deja a las claras las intenciones de la artista transgénero.

Como curiosidad la portada del disco es un lienzo de Brooke, socio de Octo Octa, que pintó en el sendero de Sweet Trail en New Hampshire en una excursión que hicieron junto a Eris Drew.

El activismo queer de Octo Octa también quedará patente en este trabajo puesto que el 50% de las ganancias del álbum se donarán Sylvia Rivera Law Project (SRLP), una ONG que garantiza que todas las personas sean libres de autodeterminar su identidad y expresión de género, sin importar sus ingresos o su raza, y sin enfrentarse al acoso, la discriminación, o la violencia.



Tracklist:

A1. Imminent Spirit Arrival
A2. Move Your Body
B1. Deep Connections
B2. Spin Girl, Lets Activate!
C1. Ecstatic Beat
C2. Can You See Me?
D1. My Body Is Powerful
D2. Power To The People

Comentarios