Reedición especial de The Idiots Are Winning en camino

El álbum debut de James Holden volverá a las tiendas en octubre



Border Community lo confirmó ayer en sus redes sociales. Hay luz verde para volver a editar el primer y aclamado álbum de James Holden, The Idiots Are Winning, que se publicó por primera vez en 2006. Será una reedición especial de dos vinilos transparentes que se pondrá a la venta el próximo 11 de octubre en una tirada limitada de 1000 copias y ya hay varias de ellas en las que se puede hacer la pre-order (como por ejemplo aquí y aquí).

Hablar de The Idiots Are Winning es hacerlo de uno de los discos claves de la pasada década y uno de los puntos y aparte de la carrera de James Holden. En su momento, el que era considerado como el niño prodigio del trance y el progressive-house por su creatividad saliéndose de los cánones -y al que las vacas sagradas le tildaron de idiota- dió un giro radical a su carrera y sonido con este sarcástico álbum debut donde deconstruyó la música de baile que se podía esperar de él. Un ejercicio muy personal que influyó a muchos y que acabó por cimentar su propio sonido, mil veces imitado y nunca alcanzado,  en una obra en la que experimento con elementos minimalistas, dub y techno cargados de glitches. Un primer LP idiosincrásico y definitorio para el propio artista colocándose como un figura vanguardista y renovadora siendo un disco totalmente atemporal y que conserva su frescura.

Temas como 'Idiot', 'Lump', 'Corduroy' y '10101' se quedaron clavados en el cortex cerebral de más de uno demostrando que los idiotas estaban ganando. De hecho continúan haciéndolo porque siempre van un paso por delante.





Comentarios