Clubbing Como Forma de Vida: del 19 al 25 de septiembre (2019)

Balies post-gota fría. Por Armando Gallego aka Blac



Clubbers! Unos en pisto y el que suscribe de vacaciones. Pero por aquí os dejo las farras más calientes de los próximos días, para que todxs realicen nuestro venerado ritual en pista. Y os adelanto que hay dos bolazos que me desangra no poder disfrutar esta semana, al loro.

JUEVES

·Madrid:

-El colectivo local, Chineurs de Madrid, te trae un evento que te quitará las penas en tu vuelta a la rutina, o eso pretenden. Y para ello contarán con el poco conocido disc jockey belga San Soda. Si eres un digger housero, de los que hace años disfrutó con el hit de André Lodemann en Freerange –llamado Riven Reminiscences, del cual Soda hizo un gran remezcla– o tiene al sello We Play House entre sus referencias, sabrás del tino musical que éste muchacho. Frolix y Kempin estarán al warm-up en el Café Berlín.


-Comodín a la americana:

+Por motivo de la inauguración del estudio de grabación Taste The Mix, Mix Master Mike pinchará en la sala But esta misma noche. El miembro de Cypress Hill te pondrá los mejores ritmos para los que se retuercen la gorra en pista. Eso si, 20€ la anticipada.

·Ibiza: -Una tradición durante este verano la de citar la sesión Afterlife de Tale Of Us. Sus carteles son estilo “sota, caballo y rey”, pero es de lo más destacado que ofrece esta temporada la isla… Resignaciones aparte, el directo de Innellea y las sesiones de Guy Gerber y Mind Against acompañarán a los ToU en la sala principal; mientras que la otra sala tendrá el habitual carácter más Techno con: Chris Liebing, Robert Hood, Agents Of Time y Antigone. En Hï Ibiza.

VIERNES

·Madrid:

-En la entradilla os comentaba que había dos bolazos que me jodía, y joderá, perderme. El primero de ellos es la llegada de todo un Roly Porter a Madrid, una confirmación expectante y muy esperada para muchos sus seguidores. El contrapunto seguramente sea que el lugar escogido por X2, la sesión que organiza este bolo, se trate del pasillazo de Siroco. Yo he disfrutado de directos allí, de directos con menos envergadura que un Roly Porter, pero iría igualmente. Mis nueves para X2 por traer a un exponente de la electrónica avanzada y experimental, impagable su discografía. Anticipadas por 10€.


-El otro evento lo trae Stardust, solapando la noche madrileña del viernes. The Empire Line llega a la capital para crear el caos en la pista de la sala Cool, espero y deseo que el sonido acompañe. Grandes probabilidades de que esto sea un farrote top, con Isak Hansen bajando entre el público instigando a éstos al frenesí, mientras Jonas –Varg– y Christian no paran de lanzar ritmos demoledores. Pogos y bombos.


-Comodín:

En Ballesta Club estará el jefe de esta casa, Sergio Bifeis, junto a Dos Attack poniendo ritmos algo más duros de los que acostumbra para hacer bailar a todos los que se pasen por el céntrico club de la calle Ballesta. 10 Euros la entrada.

·Barcelona:

-Puente aéreo para adentrarse en la atractiva propuesta de Nitsa Club para este fin de semana. Con el showcase de Arcing Seas, sello de Cassegrain, y la irrupción de Óscar Mulero junto a éste, en una velada de t.o.c.a. de alto standing en Astin. En la noche siguiente el ritmo se acrecienta con las 25ª cita de Draft, ojo ahí, donde confirman la presencia de Cera Khin y Sentimental Rave: puro baile agresivo con ellas en cabina, desde el Rave al Gabber pasando por el Techno o Electro si es que pasan; DJ Rubén Araña se encargará del warm-up en Astin. Y pasando a la sala principal del Apolo, un clásico moderno como Dixon.


·Bilbao:

-Art After Dark vuelve a menear el museo Guggenheim con Fort Romeau de invitado. Este viernes la juerga comienza pronto en Bilbo, a eso de las 22 con Auto, Marvin & Guy y, el citado, Romeau. Todo indica que será un convite de nivel que pasará muy pronto, porque tres horas son poco cuando la música es buena. Por eso siempre queda la revancha con los mismos protagonistas en Fever Club.

-Pero si con una parte tienes suficiente, Stereorocks propone una alternativa con el set extendido de Moscoman. En #CCFV siempre defenderemos los All Night Long, y más si el DJ tiene poso suficiente para defenderlo. El señor Moscovici lleva más de un lustro produciendo crema, además de comandar un destacable sello como Disco Halal.

SÁBADO

·Madrid:

-Un veterano que vuelve a estar bajo el foco es Thomas P. Heckmann. El germano dio mucho que hablar en el reciente Katharsis con su actuación bajo su alias Welt In Scherben, el rumor de la pista dice que fue demoledor. Semanas más tarde llega a Mondo Disko con otro esperado directo demoledor, pero bajo su nombre. Techno, Electro, EBM, Acid… puños arriba asegurados. El tulipán Stranger se encargará de cerrar otra noche de aniversario en formato sesión. Sala Cocó.  


-Potente comodín:

+Con la fecha número catorce de Blank, en Siroco. Donde contará con el talento de Simo Cell, el pujante disc jockey francés que tanto gusta cuando se pone a crear en el estudio, ahí está su atractiva discografía. Pero en tareas de DJ Set no deja indiferente, versátil como pocos, todo un atrevimiento y divertimento. MBODJ cierra el cartel, con una propuesta entre lo electrónico, africano o urbano.

·Barcelona:

-Vuelta a Barna para ver lo que ofrecerá Razzmatazz. De primeras, el directo de Paranoid Londo en The Loft, que están de estreno con su segundo largo llamado PL; del cual no he podido escucharlo completo, pero mantienen su estética envejecida de House-Techno acidoso, sudoroso y gamberro. Apuesta más contundente durante la misma noche pero en LoLiTa, el Live de Judas y el set de Conrad Van Orton: Techno velada.


Para el día siguiente, el sábado, nombres interesantes como DJ Boring o Jensen Interceptor. Boring ofrecerá un directo audiovisual en The Loft, donde puede adornar su gusto LoFi con imágenes en VHS; Sofia Kourtesis le acompañará con una sesión. Del prolífico Jensen decir que será el principal atractivo del showcase de Private Persons en LoLiTa, el esquivo colectivo y sello tendrá su bolo en el Razzmatazz.

DOMINGO

·Barcelona:

-Seguimos en Barcelona pero ya en el día del señor. Cercle se junta con el gran sello Furthur Electronix para presentar el novedoso directo de Transparent Sound, el proyecto Electro que ahora lleva en solitario Orson Bramley y que ha lanzado nuevo álbum este mes. Anil, capo de Furthur, y el mano a mano entre Internal Operator y Guim Lebowski completan el cartel. Bailes avanzados en LAUT.


LUNES

·Ibiza:

-Con la llegada de septiembre la isla ve en el horizonte su fin de temporada, sus fiesta van terminando su agosto particular. Una de ellas es la fiesta Pyramid, en Amnesia, que el próximo lunes echará el cierre con un cartel trilladísimo pero con una peculiaridad destacable: la sesión House de Nina Kraviz. Sobre el resto de cartel poco que comentar salvo Ricardo Villalobos en su amada terraza del Amnesia.


CALENDARIO:

+27 septiembre en Barcelona: John Talabot & DJ Fra en Nitsa Club.
+28 septiembre en Madrid: I Hate Models en Mondo Disko.
+28 septiembre en Barcelona: Moritz Von Oswald en Lapsus.
+30 septiembre en Ibiza: Sven Väth, Peggy Gou… en Cocoon.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios