Crush será el tercer álbum de Floating Points

Lo editará Ninja Tune el 18 de octubre



El fichaje de Floating Points por Ninja Tune con la publicación de LesAlpx / Coorabell el pasado mes de julio era solo la punta del iceberg, puesto que en realidad estábamos ante un adelanto en forma y fondo de Crush, el que será el tercer álbum del mancuniano tras Elaenia (aquel disco debut de electrónica experimental donde cruzaba jazz, bosanova e IDM) y tras Reflections - Mojave Desert (en el que se atrevió con un rock espacial en sesiones de grabación en directo en pleno desierto). Verá la luz el próximo 18 de octubre a través del sello londinense.

El disco contará con un total de 12 producciones en las que Sam Shepherd da la impresión que combinará su carácter más experimental e intimista, que ha estado desarrollando en sus discos previos, con su sensibilidad más pistera que ya nos ha adelantado en el comentado EP y que reincide sobre ello presentando un nuevo corte, 'Last Bloom', a modo de segundo single. Viendo la duración de los tracks y que en su pre-order incluya la partitura de uno de ellos deja muy a las claras a qué va a jugar en este álbum.

Un LP que el propio Floating Points confiesa que grabó de forma muy instintiva y en un corto período de apenas un mes y una semana inspirándose en sus actuaciones que tuvo como telonero de la banda The XX en su gira de hace dos años.



Tracklist

01. Falaise
02. Last Bloom
03. Anasickmodular
04. Requiem for CS70 and Strings
05. Karakul
06. LesAlpx v 07. Bias
08. Environments
09. Birth
10. Sea-Watch
11. Apoptose, Pt. 1
12. Apoptose, Pt. 2


Comentarios