¿El último baile en el desierto?

En agosto de 2020 regresará Monegros Desert Festival



2014 fue el último año que se celebró Monegros Desert Festival, un año después se intentó retomar los orígenes del festival, incluso recuperando su nombre original de Groove Parade y dos jornadas de festival para un público más reducido, pero la aventura no fructificó por un contencioso del que su fallo pendía todo. Desde entonces el evento que reunía a 45.000 almas en el desierto de los Monegros en el municipio oscense de Fraga solo existía en el recuerdo colectivo. Hasta ahora.

Juan y Cruz Arnau Lasierra, los actuales CEO han confirmado la vuelta del festival el próximo sábado día 1 de Agosto de 2020 en la misma arena que tantos buenos momentos que nos ha dejado. Un regreso que huele a despedida definitiva y por todo lo alto según deja entrever la nota de prensa, pero esto dependenrá del éxito de la convocatoria. El propio Juan Arnau comenta que no han vuelto para hacer lo previsible, "queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”, zanja.

El eslogan de la edición es R.A.V.E. porque la intención de esta experiencia es rendir tributo a las raves de principios de los años 90 al mismo tiempo que tratan de superar las expectativas del los fieles que se dejaban los pies (y en algunos casos un par de años de vida) en medio de la nada, luchando contra el calor extremo del día y el frío de la noche.

Veremos si este último baile en el desierto convence a las nuevas generaciones y a la vieja guardia como antaño. Estaremos atentos a sus primeras confirmaciones esperando que la palabra de Arnau se cumpla y nos sorprendan en cuanto a nombres. 


Comentarios