Fanzine Fest presenta su edición 2019

Dorian Concept, The Horrorist, Levon Vincent, Lena Andersson y Galaxian encabezan el cartel del festival coruñés



Desde hace un lustro existe una cita imprescindible para todo amante de la música electrónica durante el puente de diciembre como es Fanzine Fest que regresará este año a la ciudad de A Coruña en sus fechas habituales. La quinta edición del festival se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre y de nuevo su propuesta se basa en una experiencia sensorial que une música y artes visuales. Diferentes eventos que se desarrollarán desde la mañana a la noche en escenarios singulares de la ciudad herculina como Museos, teatros o salas de conciertos.

El evento impulsado por la plataforma y sello Fanzine Project pretende acercar la vanguardia a todos los públicos y por eso Museos Científicos, el centro de arte contemporáneo Fundación Luis Seoane, el emblemático Teatro Colón y la Sala O Túnel del Coliseum. Enclaves que darán cobijo a una programación repleta de viajes sonoros, cultura underground y tecnología abierta a todos los públicos, con workshops infantiles, encuentros e, incluso, talleres de construcción de sintetizadores.

Entre los artistas internacionales destaca la presencia de nombres como el DJ y productor neoyorkino Levon Vincent, el estreno del directo de Lena Andersson (nuevo proyecto musical creado por la japonesa Kyoka y el irlandés Eomac con el apoyo del respetado sello alemán Raster Media) y el apoteósico live de The Horrorist. Todos ellos confirmados para la jornada más nocturna en la sala O Tunel. Por su parte Galaxian y Dorian Concept actuarán en la Fundación Luis Seoane y en el Teatro Colón respectivamente.

Entre los nombres nacionales encontramos las propuestas sonoras de Amulador, Roi, Dinamite, Pervert, Fasenuova, Oswld, Galgo, Alienata o Sergi Palau, además de artistas gallegos como Kushan Khan, Viktor Flores, Lagoon, Lefrenk, The Panic Room, Bosidilong y VJ Caskbel haciendo visible la escena local gallega. El opening será el jueves 5 de diciembre con la presencia de Death Whistle (el aka del compositor Víctor García) en el famoso Planetario de la Casa de las Ciencias coruñesa en el que presentará material inédito.

Para más información entrad en la web de Fanzine donde también podréis adquirir las entradas y abonos.


Comentarios