Fluido, la nueva propuesta para los viernes de Stella

Un primer mes con Marvin & Guy, Max Abysmal y Pépe como grandes nombres
internacionales



Este viernes arranca una nueva sesión para la noche de los viernes en la sala Stella Club. Su nombre es Fluido y su eslogan principal se resume en tres palabras: Libertad, flexibilidad y lío. En otras palabras busca el hedonismo, el disfrute y el gozo por los caminos que cada asistente considere, viendo el humor -a lo Club Gordo- que utilizan en sus redes sociales para anunciarse. Todo ello con una programación bastante ecléctica sin encerrarse en ningún estilo en concreto, aunque en honor a la verdad el house predomina en sus primeras seis fechas confirmadas que van desde el 20 de septiembre al 25 de octubre.

Para su inauguración contarán con la dupla madrileña Deepart como principales protagonsitas. El dúo formado por Fran Zaragoza y Guillermo Marraco que han editado material en sellos como Sincopat y Last Night On Earth. Una semana después el gran reclamo de Fluido será el valenciano Pépe que ha conquistado los oídos de media escena con sus lanzamientos en Lobster Theremin o Let’s Play House, entre otros. Para el viernes 4 de octubre la noche queda reservada para el colectivo Chineurs de Madrid que precisamente este mismo jueves retoman una nueva temporada trayendo a San Proper en berlínClub.

Uno de los grandes nombres para la aventura de este club es la presencia del australiano Max Abysmal para la noche del 11 de octubre. Uno de esos selectores rara avis muy difíciles de encasillar que se ha labrado una gran reputación en la escena de Amsterdam, ciudad donde reside y en la que cuentan con él en festivales como Dekmantel. El aussie tendrá de compañero de cabina a Simón García bajo su aka más soul como The Blaxploited Orchestra.

Continuando con el apoyo a los cimientos del underground para el día 18 de octubre recurren a los chicos de Certain Music, dupla gallega que llevan un par de años pregonando el house clásico en diferentes eventos por la capital, y a los artistas de Phoenix, el bar situado en la madrileña calles Barco y que es punto de reunión de mucha escenita.

La traca final llega el 25 de octubre con la confirmación de Marvin & Guy, la formación italiana promueve una música que navega entre el disco y el italo mezclado con un techno melódico a bajas revoluciones.

Parece que en Fluído también van a mirar hacía los artistas locales ya que Baldman, Savino, Mike Sacchetti, Frolix, Sr Melles, Kempin, Xandru o Rey Morales entre otros serán nombres que participarán en esta aventura. La empresa es dura porque tras la etapa de Mondo y The Room en esta sala, ninguna sesión ha conseguido aguantar más de dos temporadas. 

Comentarios