HNNY estrena Hosoi Recordings

Música para escuchar y relajarse desde la capital sueca



A veces a uno se le traspapelan varios mails de los cientos que se reciben a la semana y llega tarde a ciertos lanzamientos, pero que cuando los ves llaman poderosamente la atención que aunque hayan pasado 10 días del lanzamiento oficial merece la pena hablar de ellos. Es el caso del último trabajo de Johan Cederberg conocido como HNNY. El que fuera una de las perlas más jóvenes y talentosas de la cantera de Studio Barnhus, y que se apartó del foco mediático por temas de salud para volver a retomar su carrera en 2017, es el encargado de inaugurar un nuevo sello con sede en Estocolmo. Pero no se trata de cualquier etiqueta sino la aventura de discográfica de Hosoi, un reputado club de escucha de la capital sueca por donde han pasado artistas como Dip In The Pool, John Talabot, Young Marco, Kate NV y Wolf Muller & Niklas Wandt para compartir música que normalmente no pincharían en los festivales y clubs que los contratan asiduamente.

Hosoi es un lugar donde la calidad de sonido es su enfoque principal para que los clientes del bar disfruten de una música para relajarse en cuerpo, mente y alma. Un sistema de sonido compuesto por unos altavoces KRS personalizados, una mesa rotatoria Condesa construida a mano y unos Technics de alta gama son las armas con las que cuenta cada invitado, además de sus vinilos y gusto musical, para engatusar a un público que busca la calma y pasar un rato agradable.

Este lugar tan especial es el único en el que HNNY ha continuado mezclando de forma habitual, siendo prácticamente el principal residente y a la vez programador o curador de la serie Music For Listening convirtiendo a Hosoi en el lugar de reunión dominical para los amantes de la música más exigentes de Estocolmo.

De esta forma es de justicia que sea el propio HNNY el que estrene esta nueva aventura discográfica con Hosoi, un EP homónimo del club, en el que ofrece dos producciones no muy extensas de duración, 'By' y 'Hosoi', con ritmos lentos ofreciendo un elegante downtempo con ecos de un hip-hop instrumental meloso fuertemente influido por el jazz. El vinilo se puso a la venta el pasado 13 de septiembre y suena así.

Da al play y cierra los ojos.

Comentarios