La quinta de HC Records de la mano de Filmmaker

Noir Times se pondrá a la venta el 21 de octubre y nos introduce en un ejercicio de electro-synth oscuro y embriagador



El sello valenciano HC Records anuncia la que será su quienta referencia que vendrá con la firma del productor colombiano Filmmaker. Noir Times es un trabajo que contará con un total de cinco cortes originales en formato vinilo a los que hay que sumar dos bonus track en su edición digital que podrás descargar desde el Bandcamp de la etiqueta con el código que encontrarás en el 12". La pre-order ya se puede realizar porque el lanzamiento será el próximo 21 de octubre.

Noir Times presenta la gran cantidad de influencias sintéticas que tiene Filmmaker y que esculpe con especial tacto. Nos encontramos ante una amalgama de ritmos y atmósferas de carácter LoFi donde los sonidos de 8 bits y su regusto por el electro y la synthwave queda patente en un soplo de electrónica cruda compuesta por sintes y cajas de ritmos vetustos y robustos. El calado post punk también inunda una propuesta donde las guitarras no son ajenas.

La cara A contiene 'Extinction Wave' y 'Beast Folk' donde los bajos y las melodías oscuras dan la personalidad y la fuerza necesaria para captar nuestra atención desde la primera escucha. Atención al uso rabioso de las guitarras dando la sensación de una música que nos retrotrae a tiempos pasados.

El plato fuerte llega con el track que da nombre al vinilo y que abre la cara B siendo la máxima expresión de la música de Filmmaker. Una gran muestra de su gusto por el electro synth de toque siniestro y el gusto por diferentes capas melódicas con unos ritmos rotos, cortantes, secos y que funcionan a modo de descarga eléctrica.

'Cult Founders'son cuatro minutos y medio de un sonido más ácido y metálico que hipnotiza por sus detalles orientales que le dan un aura mística. Para finalizar 'Vestigium' es el pasaje más cerebral y cinemático calmando mucho las aguas tras todo el tsunami electro anterior.

Comentarios