Roly Porter es el invitado de excepción de {X2}

El británico recala en la madrileña Sala Siroco el próximo 20 de septiembre


Si eres de los que el pasado fin de semana estabas tirándote de los pelos por no haber podido acudir a Berlin Atonal para entre otras cosas ver el A/V de Roly Porter con el artista visual MFO, al menos esa pequeña espina te la podrás quitar el próximo 20 de septiembre gracias a una nueva fiesta {X2} que se llevará a cabo en la Sala Siroco, en pleno corazón de Madrid. El británico es bastante esquivo de ver en un club, y sobre todo en España, pero la crew de este sarao, -que recordamos que y contaron con Maenad Veyl hace un par de meses- ha conseguido reclutar a uno de los nombres más interesantes de la escena experimental europea.

Porter proviene de la escuela electrónica de Bristol y su descubrimiento vino en pleno auge del dubstep británico gracias a Vex'd, el proyecto que le unía a su amigo Jamie Teasdale. En solitario comenzó una carrera mucho más experimental gracias a trabajos a sus discos considerados de culto como Aftertime y Life Cycle Of A Massive Star en Subtext; pero sobre todo por esa obra maestra conceptual editada hace tres años en Tri Angle llamada Third Law, llegando a formar parte del score de series como Love, Death & Robots. No es de extrañar que el británico sea un fijo en festivales experimentales de primer nivel como el propio Berlin Atonal, Unsound y el barcelonés MIRA en el que también se confirma su presencia.

Además del director de Porter la noche en Siroco de {X2} se completará con las sesiones de sus responsables y residentes: Akibeel y Octant.



Comentarios