Work A Change de Steffi y Virginia, cambios de forma pero no de fondo

Work A Change es un doble EP que vuelve a unir a las residentes de Panorama Bar y que se pondrá a la venta el día 20 a través de Ostgut Ton



Han pasado ocho años desde que Steffi y Virginia publicaran 'Yours' todo un clásico de las pistas de baile de un house melancólico que ya mostraron un año antes en el también remarcable 'Reasons'. Aquél memorable track se encontraba en el álbum debut de la holandesa y ambas desarrollaron una prolífica carrera al abrigo del sello Ostgut Ton principalmente -han editado todos sus LP's en el sello berlinés, aunque Steffi gestione su propia etiqueta, Dolly- y como uno de los grandes reclamos de Panorama Bar como dj's residentes de la planta superior de Berghain. De nuevo ambas artistas se unen en la producción en su disquera de referencia para presentar Work A Change, un doble EP con 8 cortes en total que se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre (aquí la pre-order).

La forma de producir sigue siendo la misma donde la voz de la austríaca de raíces brasileñas funciona como una parte integral del ritmo siendo un elemento más y no a modo de gancho principal. Su espíritu cálido permanece pero su sonido se abre a diferentes estilos porque ese Work A Change, como su propio nombre indica, representa un cambio. O quizá, más que un cambio estamos ante unas inquietudes diferentes y ganas de fusionar influencias y no centrárse únicamente en una sola forma de entender la música de baile como vehículo para evadirse del día a día y que florezcan emociones en su escucha y, sobretodo, disfrute. 

De este modo nos podemos encontrar sonidos profundos y etéreos sin perder dinamismo como en 'Be True To Me', el corte que abre este trabajo; un maravilloso funk sintético a bajas revoluciones en 'Sight From Above', un electro anguloso y alienígena en 'Help Me Understand' con ambas artistas desatadísimas, un acercamiento a ritmos rotos en la incisiva 'Until You're Begging', el juego entre bleeps y polirrítmias para dar una suave y marciana composición electrónica con un deje popero en la vocal de Virginia en 'Internal Bleeding'; y por último, la poderosa y mental 'Work A Change' donde suben los bpm's cerrando el trabajo con un electro cargado de acid donde los bajos pesan lo suyo.

El sonido que ofrecen sigue siendo muy personal y reconocible para muestra de ello tenemos dos ejemplos para poder escuchar esta nueva variante en cuanto a estilo. Porque lo que desde luego que sí que se nota es que ambas han disfrutado lo suyo realizando este vinilo en el estudio y dejándose llevar por lo que les pedía el cuerpo, cambiando la forma pero no el fondo. Eso es lo que les sigue haciendo únicas. Su energía permanece intacta.






Tracklist:

01. Be True To Me
02. Sight From Above
03. Help Me Understand
04. Help Me Understand (Instrumental)
05. Until You're Begging
06. Internal Bleeding
07. Work A Change
08. Work A Change (Instrumental)

Comentarios