Así suena ‘Endless Summer In Peckham’ de Reykjavik606

Primer single del disco UK Jazz de la formación donostiarra



Más o menos dentro de un mes Reykjavik606 publicará su nuevo disco llamado Endless Summer In Peckham, siendo la segunda referencia de los donostiarras que verá la luz en Forbidden Colours. La gran baza de este trabajo es que es el primer ejercicio de estilo realizado dentro de nuestras fronteras siguiendo un marcado patrón UK Jazz. La influencia de artistas capitales de este género como Kamaal Williams, Nubya Garcia y Yussef Dayes planea constantemente en la obra de la dupla vasca.

Para ir abriendo boca presentan el primero de los cortes del álbum, y el que también da título al mismo. Además se trata de una producción especial porque en ella cuentan con la colaboración del músico y productor Ishmael Ensemble, saxofonista clave para entender la nueva escena británica. británica.

Está conexión surge de forma de manera muy natural si atendemos a las palabras del propio Kino Internacional (50% de Rykjavik606): “Pinchamos un track suyo en un festival que organizaron The XX en Bilbao y cuando la gente de Young Turks colgó nuestro set en Soundcloud, el propio Ishmael Ensemble lo escuchó y se puso en contacto con nosotros; a partir de ahí nos hicimos muy amigos. Después le contamos nuestra idea sobre el disco y le propusimos que grabase con nosotros en Mecca, no dudó ni un segundo en presentarse en Euskadi para grabar”.

No solo el británico ha compartido estudio para este primer single el batería Carlos Sagui y el bajista Xabi Barrenetxea participán en esta oda jazz grabada en los estudios Mecca y surgida a partir de un beat sobre una línea de Wurlitzer en el Nord Electro. El videoclip vemos el proceso de grabación.



Comentarios