Courtesy da lustre al catálogo de Ectotherm a través de Kulør

EP's de Rune Bagge, IBON y Schacke reeditados en el nuevo sello de la danesa



La escena techno danesa está marcando tendencia por su vuelta a velocidades casi olvidadas -donde no se baja de los 140 bpm's- y al gusto por melodías tranceras, de las simples y efectivas. Algo que Courtesy lleva defendiendo y exportando desde hace varios años tanto desde las cabinas en las que actua como en su sellos, primero con el extinto Ectotherm que gestionaba junto a Mama Snake y ahora desde Kulør que lleva en solitario. Desde su primera referencia y segunda referencia -una compilación doble de varios artistas y un EP de Kasper Marott respectivamente- ha dado visibilidad a artistas de Copenhague que comparten esta visión de una música salvaje y melódica. Lo que es llevar el Support your local artist hasta sus últimas consecuencias. 

En sus tres nuevas referencias de Kulør, lanzadas el pasado viernes, vuelve a mirar sobre el catálogo de Ectotherm -que recordamos que nunca publicó en formato digital y solo publicaba una tirada de 300 copias por lanzamiento- reeditando Ingen Tak Til Systemet de Rune Bagge, Three Ways de IBON y Make Them Remember de Schacke. Todos ellos con portadas nuevas para la ocasión.

El primero de ellos fue publicado por primera vez en 2016 y su traducción "Sin gratitud hacia el sistema" es bastante descropitvo de la música cargada de furia que nos muestra. Un EP que cuenta con cuatro cortes enfocados directamente a la pista de baile. Techno oscuro, pesado pero rápido y cortante como el acero. Ejercicio de fuerza y poderío con militancia noctívaga. Su nueva portada lleva la firma de la pintora francesa afincada en Los Angeles Claire Tabouret.


El segundo lanzamiento, que a la postre es la cuarta referencia de Kulør, vió la luz en 2017 con la firma de IBON. Este Three Ways representa la idiosincrasia de este movimiento musical de la capital de Dinamarca que se conoce como euforía azul. Tres temas que revitalizan los sonidos tranceros de los noventa conjugando el optimismo y la felicidad de aquella época con la mirada melancólica de la actualidad. Se resume como un techno adulto que se resiste a perder parte de su ingenuidad. La portada es una escultura del también danés Rikard Thambert.


Por último tenemos Make Them Remember de Martin Schacke, que este verano ha dado el pelotazo con 'Kisloty People' siendo uno de los hits del año publicado en el sello Kisloty del club de San Petesburgo cerrado la pasada primavera. Aquí vamos a los orígenes del productor danés que tras este EP editado hace dos años se le abrieron las puertas de otras etiquetas como Interstate Records, Instruments Of Discipline y KAOS. 

Presenta tres cortes donde destaca el espíritu ravero del track que da título al EP, la incisiva y mental 'Life Is Absurd' y la línea oscura de 'A Future Not Materialized'. Aquí la portada está diseñada por el colectivo Young Boy Dancing Group dedicado a la performance.

Comentarios