La hora más oscura en Groove

El festival Darkmad llega a la sala de Pinto con dos días de conciertos cargados de sonidos industriales, EBM, Synth pop y post punk



Ahora que parece que vuelve a aflorar una miscelánea reivindicativa por los orígenes de la ruta destroy valenciana donde sonaban artistas con un poso más oscuro y una mezcla entre la sensibilidad lo gótico, futurismo sofisticado del synth pop y la fuerza industrial del EBM, llega este mismo fin de semana la primera edición del festival DarkMad que reunirá durante el viernes y el sábado en la sala Groove (Pinto, Madrid) a los mejores exponentes de todos estos sonidos. Un aquelarre en el que se reunirán bandas internacionales y nacionales de sonidos electro, gothic, EBM, future pop, synth pop, new beat, cold wave, post punk, industrial, etc.

Serán un total de 30 bandas las que toquen en dos jornadas de 12 horas de duración de (18:00 a 6:00) siendo un tributo al sonido de ayer y de hoy que ha marcado a una generación y que continúa fascinando hoy en día. Habrá dos escenarios diferentes como es habitual en esta sala y además contarán con un market y una serie de foodtrucks para reponer fuerzas.

Los grupos y formaciones que actuarán son las siguientes: Fields Of The Nephilim, Covenant, Apoptygme Berzerk, Lords Of Acid, Alien Vampires, Kirlian Camera, Ancient Methods, Signal Aout (SA 42), Microchip League 2.0 / Robotiko Rejekto, The Cassandra Complex, She Past Away, Dr. Diablo & The Rodent Show (ex Alien Sex Fiend), A Split Second, Flash Zero, Love Is Colder Than Death, Leaether Strip, The Horrorist, Fakeba + John Fryer, The Complexity, JLA Form, Larva, ECM, World to Zero, Latitud Estero, Conmutadores, She Pleasures Herself, Laureate Sky, Crvor Martyrivm y We Are Not Brothers.

DarkMad contará también con dos dj's oficiales como son David El Niño y Charly Sodiaz. Ambos son dos grandes conocedores de scena electrónica electro, EBM y oscura pasada y presente. El primero de ellos es el mítico residente de Attica mientras que Charly Sodiaz es el residente del club Unterwelt el club dark & gothic de referencia en la capital. Ambos serán los encargados de amenizar los tiempos entre concierto y concierto.

Las entradas y abonos pueden adquirirse desde aquí. Y más abajo dejamos la disposición artística por días.


Comentarios