'Layle', adelanto del próximo disco de Omar Souleyman

Su cuarto LP se llamará Shlon y verá la luz el próximo 22 de noviembre a través de Mad Decent



Omar Souleyman, el que fuera un prolífico cantante de bodas reconvertido en icono mundial del la world music de la mano de Four Tet gracias a la publicación del álbum debut Wenu Wenu en 2013, ya tiene listo el que será su cuarto disco tras Bahdeni Nami y To Syria, With Love. Su título es Shlon y se publicará el 22 de noviembre a través de sello Mad Decent.

Shlon es una expresión árabe que quiere decir “cómo” o literalmente “qué color”, toda una alegoría para la música que proporciona el cantante sirio. Aquí presenta un total de seis producciones de su habitual combinación entre el techno y el dabke donde habla sobre el amor en su vertiente más romántica tradicional y amor al mundo. El LP cuenta con arreglos de su compatriota Hasan Alo encargado de los teclados. También cuenta con la colaboración del joven sirio Mardin acompañando al saz. Las letras han sido compustas por Omar Moussa Al Mardood, un habitual colaborador de Souleyman que también vive en Turquía como el propio artista.

La obra se articula en torno a un aceleradísimo dabke árabe y kurdo y los estilos baladi aunque también recurre a un tempo más reposado en una de las canciones. Por el momento podemos escuchar la que cierra el álbum, 'Layle', una producción en la que Souleyman canta sobre los labios de una mujer, tan dulces como los dátiles de Hillah. Así suena.


Tracklist:

1. Shlon
2. Shi Tridin
3. Mawwal
4. Abou Zilif
5. 3tini 7obba
6. Layle

Comentarios