The Afters, el energético debut de DJ's Pareja en Honey Soundsystem

Electrónica disfrutona de mañaneo desde el sello de San Francisco



Siendo domingo creo que no hay momento mejor que escribir y publicar unas líneas dedicadas a un EP llamado The Afters. Posiblemente muchos y muchas ni siquiera se dignen a leer esto ahora porque precisamente estarán descolocándose la cadera, y alguno que otro hueso maxilofacial, en algún garito intempestivo, oscuro y tremendamente divertido, ya sabéis en esos en los que os apuñaláis entre coleguillas; o en alguna casa de chill, escabulléndose de Morfeo en el clásico rally que estira el fin de semana hasta el infinito y más allá donde dormir es de cobardes. Lugares en definitiva en los que ocurren cosas post-party oficial que a veces pueden ser incluso más excitantes y gamberras por esa laxitud del horario que cada uno se propone para acabar la fiesta.

A fin de cuentas hablamos de energía, un concepto que recoge de manera acertadísima los argentinos Dj's Pareja en la que es su primera referencia para el sello de San Francisco Honey Soundsystem. Una etiqueta de house y techno con un espíritu muy hedonista y un activismo queer / LGTB que hace que la propuesta que presenta la dupla compuesta por Diego y Mariano, pareja en la vida real desde hace dos décadas, encaje a la perfección.

Hablamos de un dúo que han sido pioneros en su Buenos Aires natal en el movimiento rave y en la publicación de discos en sellos como Cómeme, Huntleys & Palmers o Turbo, sin esconder nunca lo que son con toda la naturalidad del mundo. Cuentan desde el coletivo Honey Soundsystem que cuando les invitaron a pinchar por primera vez en la ciudad californiana se dieron un fuerte abrazo a las puertas del teatro Castro y que en ese momento fue el un momento en el que tácimante supieron que tarde o temprano publicarían en el sello.

Así llega The Afters, un EP que cuenta con cuatro cortes originales de un proto-techno oscuro lleno de pegada. Un ejemplo de esto es 'I Think I Love You', el track que abre el EP y que nos sumerge en el ambiente de un after a todas luces. Un ritmo potente, un bajo simple y que envuelve en una atmósfera oscura en combinación con esos efectos sonoros muy disociativos. Para rematar tenemos una voz procesada, cuasi-robótica, que repite y una vez la exaltación amorosa. Vamos, ese momento de globazo total. Por su parte 'Mistic' es un ejercicio de techno algo más frenético pero también más juguetón; de los de bailar y dejar un buen charco de sudor.

La cara B se abre con 'Filtro' siendo quizá el track más aspero y sucio, donde la gracia reside precisamente en lo que le da el título de la canción. Un loop con fuerza en el que el dúo se dedica a aplicarle diferentes flitros y flangers. Es un tem muy en la línea de lo podría pinchar Tiga a altas horas.

Finalmente llega la producción que da título al EP que sin duda es el hit por la fuerza con la que golpea y te apuñala (de colegueo, claro). Sí, un tema muy pero que muy de mañaneo para hacer que la fiesta no pare. ¡Trayazo!

Comentarios