Absolut Manifesto 2020 revela su line-up

Yves Tumor, HVOB, Dj Tenis, LSDXOXO, Mykki Blanco y JASSS entre sus confirmaciones



Absolut Manifesto se está convirtiendo en toda una tradición en Madrid con una quinta edición, la tercera bajo esta nomenclatura que se llevará a cabo en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, fechada para el 31 de enero y 1 de febrero. En esta ocasión el leitmotiv de esta celebración se basa en un lugar que no le pertenece a nadie y en el que no importa dónde hayamos nacido. ¿A qué se refieren? ¡Pues a Internet, claro! Un espacio abierto e inclusivo que es lo que pretende reflejar este festival aunando música electrónica, urbana y experiencias artísticas con line-ups bastante más arriesgados que festivales recientes celebrados en la capital.

El viernes 31 de enero estará centrado en los ritmos más urbanos pero sin descuidar la parte electrónica más irreverente. Prueba de ello es que contarán con el inclasificable e iconoclasta Yves Tumor como gran reclamo. También estará el activista LGBTIQ+ y performer Mykki Blanco, todo un torbellino sobre el escenario.

Los dj set de Inés y Topanga Kiddo romperán clichés respectivamente. La primera ha demostrado su valía en Dabada bajo el pseudónimo de Eddie Mae siendo una de las grandes figuras femeninas de la escena donostiarra. La segunda es una de las fervientes seguidoras del baile agresivo que ella misma proclama desde el colectivo Brrrrap con sus sesiones heterogéneas.

Para un servidor la sorpresa de esta jornada llega con Chico Blanco el denominado eslabón perdido entre el house y la música urbana. Este es su rollo:


La jornada del sábado estará mucho más centrada en la electrónica de baile en diferentes modalidades. Encabezando el cartel está el dúo HVOB que llegan a Absolut Manifesto en formato live (clubset). También contarán con la presencia de DJ Tennis como fundador del sello Life and Death y uno de esos artistas que no fallan nunca.

El riesgo propiamente dicho viene desde Nueva York con LSDXOXO, uno de los artistas que más han destacado en 2019, y la asturiana JASSS toda una eminencia en la escena techno europea más vanguardista.


Además, del apartado puramente musical en Absolut Manifesto contarán con una propuesta creativa de la mano de los artistas digitales Natalia Stuyk, Ines Alpha & Panteros666, Serafín Álvarez, Akihiko Taniguchi y Sevi Lko Dhomochevsky, que realizarán una instalación colaborativa trabajando conectados desde diferentes ciudades y direcciones IPs. Por otro lado, Andrea Muniáin y Adina L. Velazquez exhibirán su acción performática “The bodies are manufactured”.

Las entradas están a la venta en la web de Absolut Manifesto con un precio de 20 Euros por día y un abono para los dos días a 35 Euros. 



Comentarios