Clubbing Como Forma de Vida: del 14 al 20 de noviembre (2019)

Si hay plan, se sale. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Por aquí os traemos un CCFV de bolsillo, con unas escuetas recomendaciones para que no olvidéis la fe de la pista. Interesantes nombres nos visitan, atentos.

VIERNES

·Madrid:

-Punto de partida desde Siroco, con uno de los faustos del décimo aniversario de Fanzine: 10 Years Tour. Desde Berlín llega su interesante invitado, Blind Observatory un selector relevante que mezcla sonidos serios desde el Techno, Electro y cualquier estilo bailable. Y como prueba su SoundCloud, allí encontrarás setazos. DJ Elektrógena también se suma a la propuesta. Los residentes, Roi y The Panic Room, cierran cartel. Anticipadas por 10€.



Aprovecho para mencionar que Gascón y Suavesito estarán en la planta de arriba armando el Kilombo, con sonidos más joviales. Y que unas horas antes, sobre las 21:30, Giradiscos trae a la norteamericana Moor Mother para que presente su reciente trabajo Analog Fluids Of Sonic Black Holes: un trabajo potente e inconformista, solamente escuché los singles y prometía ser toda una experiencia. 15€ la entrada anticipada.

·Barcelona:

-Vuelo a la gran ciudad de Barcelona para pegarnos la farra con uno de los disc jockeys más relevantes del circuito: DJ Stingray. El cual estará reventando la pista de la sala Astin del Nitsa Club, por el Apolo. Eso será mañana mismo, mientras Jimmy Edgar y Machine Drum hagan lo propio en la principal pero con un estilo más amable, con acercamientos POP. Ya para la velada del sábado, pura crema musical con el directo de Fred P en Astin, presentando su último álbum Evolution Of Light; antes del posible cierre de Byron The Aquarius. Esa misma noche el residente Fra y Svreca compartirán cabina en la otra pista.


-Comodín en la condal:

+Desde Moog, con otra entrega de Cult donde el tulipán Delta Funktionen será el invitado. Así que el baile está garantizado: Techno, Electro, oscuridad…

·Vigo:

-Llegamos a Vigo para ver que ofrece la vigésima cita de WildLife. Trax Club volverá a recibir a los clubbers gallegos para subir el puño a golpe de Techno, como el que proponen la pareja formada por Obscure Shape & SHDW, que desde hace casi un lustro son inseparables. Buen EP es Die Illusion, su aportación al catálogo de Artscore; aunque esos bombos que sacaron en verano, llamados Kein Entkommen, no deben sonar nada mal con un buen soundsystem. Dextro, Toni Álvarez, Dani RC y DLF completan cartel. Anticipadas por 10e.



·Bilbao.

-Más cremita sonora, esta vez por Stereorocks con Chaos In The CBD. Éstos hermanos venidos desde Nueva Zelanda también saben cocinar House classy, y ahí está su discografía para corroborarlo. Si eres amante de la calidez y ritmo adecuado, no debes perderte el All Night Long de los hermanos Helliker-Hales. Huele a maravilla.

SÁBADO

·Madrid:

-Uno de esos sellos que siempre está ahí, como referencia si buscas Techno complejo, cumple una década y pasará el sábado noche por la sala Cocó, por Mondo Disko. Stroboscopic Artefacts está de celebración en el presente año, y llega al a capital con su capo Lucy a la cabeza, junto a uno de los nombres importantes del sello: Kangding Ray, el cual realizará un Live. Atentos a ese recopilatorio conmemorativo por los diez años, mucho productor interesante.


Comodín technero:

+Madrid siempre tendrá su salida Techno, forma parte de nuestra forma de ser. CODE cumple años, 16 ni más ni menos, en un tramo de su trayectoria que ve con buenos ojos confirmar a un Sasha para esta fecha tan señalada. Otros nombres que casan mejor son: FJAAK, Karenn, I Hate Models, Surgeon, SNTS… Entradas por 35 lereles, en Fabrik.

·Barcelona:

-Regreso a Barna porque el Razzmatazz siempre es un valor seguro. Jeremy Underground vuelve por su sala The Loft para que sus fans reciban su ración de House, pero si buscas sonidos más sugerentes y distintos: Fantastic Twins estará ofreciendo un showcase en LoLiTa de su reciente estrenado sello Microdosing, con ella misma y el pujante Oceanic. Esto en viernes, pero en sábado: una noche completa con los italianos Tiger & Woods, muchas horas para desplegar un discurso completo de House. Pero atención con lo que ocurra también en LoLita, con una nueva Draft persistiendo curiosidad y riesgo en su programación, para esta ocasión contarán con Mozhgan: selectora desconocida para muchos si no es por Boiler Room.


·Vitoria:

-Terminamos ruta por el País Vasco, buen finde clubbing por aquellos lares. En Jimmy Jazz confirman la presencia de Inigo Kennedy, el presidente del Techno que tanto nos gusta escuchar. Él sigue a lo suyo, perfeccionando un estilo de Techno donde la melodía no se esconde.

·San Sebastián:

-Y en la sala DabaDaba vuelven a dar envidia con su próximo invitado, el mismísimo DJ Dustin. Será en el baile número 34 de I.D, sesión asidua a esta sala. La sombra de Giegling es muy alargada, y por ello Dustin llega a San Sebastián para seguir conquistando pistas. Para aquellos que busquéis algo para el previo, dadle escucha al último podcast de Dustin para Mutabor. Orphidal se encargará del warm-up.


CALENDARIO:

+22 de noviembre en Madrid: FFT y J. Wiltshire en Dialektik.
+22 de noviembre en Madrid: Interstellar Funk en Fluido.
+23 de noviembre en Barcelona: Pye Corner Audio en Sons de la Memòria.
+23 de noviembre en Madrid: Óscar Mulero, Tale Of Us, PSyk… DGTL.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook



Comentarios