Levon Vincent presenta (y regala) su tercer LP

World Order Music es un triple álbum de housazo clásico y alegre editado en Novel Sound que además ha puesto a disposición digital en libre descarga por unos días



Que Levon Vincent está hecho de otra pasta es algo evidente que lleva demostrando durante varios años siendo una rara avis de la industria. Lo mismo ejerce de mecenas por amor al arte para dar la oportunidad a alguien que regala su primer disco un día antes de ponerse a la venta en su sello. Ahora el norteamericano publica su tercer trabajo en largo a través de su sello Novel Sound en un triple vinilo. Su título es World Order Music y básicamente se puede resumir en Vincent haciendo house de sabor clásico y con un fondo bastante optimista y liberador.

Él mismo lo explica:

"World Order Music es un sonido para divertirse, disfrutar de la vida, expresarme a través de la música, descargar la agitación emocional, explorar nuevas ideas rítmicas, vivir con optimismo, ¡todo lo bueno! Si tuviera que señalar algún tipo de concepto, implicaría combinar sonidos de baile eufóricos con técnicas iniciadas por los compositores minimalistas más antiguos. Este LP fue escrito mientras observaba el desarrollo del Brexit, escuchando música house antigua, pasando el rato con mi gato y viajando por pistas de baile sudorosas."

La sorpresa, o quizá no tanto viendo los precedentes, es que el propio artista lo ha dejado a disposición de todo el mundo en su página de artista de Facebook mediante un enlace de WeTransfer que caducará en 6 días. Para el que quiera tenerlo en formato digital (y sin pasar por caja en su Bandcamp) además de en formato físico. Genio y figura. Así suena:

Comentarios