Planetarium, el álbum debut de Divide en Warm Up Recordings

El sello de Óscar Mulero edita este viernes su primer LP en formato digital



Este viernes Warm Up Recordings pondrá a la venta Planetarium, que supone el primer álbum de Divide o lo que es lo mismo el 50% del dúo italiano Syntaxism que previamente han editado material en el sello italiano Evod. La noticia está en que es el primer lanzamiento de larga duración del sello de Óscar Mulero que ve la luz exclusivamente en formato digital.

El disco es un compendio de 13 pistas en las que el italiano Davide, nombre real de Divide, muestra una amplí paleta de sonoridades techno desde lo más ambiental y lo más escapitas hasta lo más pistero y potente entroncando con dos conceptos clásicos con los que siempre ha comulgado la disquera de Mulero en su búsqueda de la vanguardia de la electrónica. En ese sentido Planetarium es bastante completo con piezas bastante suaves con otras que son mucho más incendiarias.

Este trabajo tiene la característica de ser un pieza con un sentido interno propio que crece y se desarrolla en intensidad y al mismo tiempo es una obra muy funcional porque cada track puede considerarse como una herramienta para el dj por sí misma. El leitmotiv que une todos los tracks es una sensibilidad que se nota que bebe de influencias del techno detriotiano clásico que mira más allá de las estrellas con Jeff Mills como su principal figura. Un LP que busca el ritmo marcial del techno con imperiales bombos de la 909 y las secuencias más marcianas ya sea en el melodías jazzys o en pitidos y campanillas resonantes.

En definitiva un techno bastante sólido que explora terrenos ya conocidos con gusto y respeto. Aquí podemos escuchar un adelanto. Y desde Bandcamp puedes adquirirlo.


Tracklist

01. Parsec
02. Punto ω
03. Sfera Celeste
04. Punto γ
05. Declinazione
06. Coordinate
07. Cassiopea
08. Antares
09. Galileo
10. Centaurus
11. Andromeda
12. Nube
13. Alfa Persei

Comentarios