Velmondo se estrena en Hivern Discs

Moon Gazing es el debut de Arnau Obiols en el sello Barcelonés


El próximo 12 de diciembre se pone a la venta un nuevo EP en Hivern Discs que llamado Moon Gazer que lleva la firma de Velmondo. Bajo este pseudónimo se esconde Arnau Obiols un miembro activo de la escena barcelonesa y colaborador frecuente de John Talabot que ahora le da la alternativa al proyecto de su amigo en su etiqueta.

Un trabajo que cuenta con cinco cortes originales en los que el catalán se inspiran en la electrónica más primigenea de los años 70 con un espíritu que recoge la tradición dub, krautrock, industrial, ambiental y post-punk. Una amalgama de atmósferas con su punto enigmático presentadas a través de sonidos crudos y primitivos. 

Su enfoque en la producción de música electrónica se describe como poco ortodoxo posiblemente heredada de su gusto por el jazz. Como buen multi-instrumentista, que previamente ha tocado en varias bandas, su disposición a la hora de grabar este EP ha sido a base de experimental con sintetizadores analógicos, guitarras, muchos pedales y varios instrumentos acústicos en su estudio en Bellaterra, situado a las afueras de Barcelona.

El leitmotiv de Moon Gazing es el de tratar de transmitir la sensación de escapismo y evasión a través de la música, algo bastante instrínseco al propio género, motivado por un agotamiento laboral que sufrió el artista antes de producir este trabajo. Desde el propio sello se describe como una obra que pura y honesta concebida como una música atemporar para hacer viajar a nuestra mente.

Por el momento podemos escuchar uno de sus tracks, el segundo corte de la cara B, para hacernos una idea del material que encontraremos en el 12". El artwork lleva la rúbrica del diseñador barcelonés Marc Miró. Desde la web del sello ya se puede hacer la pre-order.

Comentarios