Visualist, un documental sobre Arte Audiovisual

Resaltando la figura del VJ



Visualist, Those Who See Beyond es el documental dirigido por Pedro Pantaleón y Manuel Cid que pretender acercar al gran público el pasado, presente y futuro del AV o Arte Audiovisual. Hilado como un viaje a través de una selección de obras y en clave de documental, da voz a 30 de las figuras más representativas de este Movimiento Artístico a nivel internacional en disciplinas como el live cinema, mapping, o el creative coding.

El documental ha tenido un proceso de rodaje durante 2 años entre ciudades como Madrid, París, Berlín, Nueva York o San Francisco y cubre una necesidad real de visibilizar y poner en valor a todos esos creadores que han estado en un segundo plano en el circuito comercial del arte y que poco a poco con la exhibición de sus obras han logrado un gran reconocimiento del público y la crítica por la innovación en su trabajo y su aportación a la hora de expresar de una manera audiovisual, multimedia, visual, biomédica etc. 

De esta forma reivindica el papel de figuras como la del videojockey y nos acerca a artistas como Joanie Lemercier, 1024 Architecture, Herman Kolgen, Daito Manabe, Zach Lieberman o Myriam Bleau. El elenco se completa con el testimonio de artistas como Robert Henke, Pfadfinderei, Gmunk, Alba G. Corral, Alex Augier, Daniel Canogar, Adam Smith, Zach Lieberman, Merrill Aldighieri ( la primera VJ de la historia), Angel Molina (Dj), Itaru Yasuda, Matt Black (Coldcut), Light Surgeon, Martin Posta, Playmodes, Skullmapping, Mr. Beam, Ali M. Demirel, Hamill Industries, Marta Verde y Steve Giralt.

Visualist ha participado en festivales como Signal Festival de Praga, La Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci, el BIME o el MiRA Festival en Barcelona, y que entre sus próximas cita estará en 27 de noviembre en Casa Banchel en Madrid, en enero en el Visiones Art Festival 2020 en Lima- Perú y en febrero en el MedialabPrado en el Madrid Design Festival.

Aquí dejamos el trailer.

Comentarios