Clubbing Como Forma de Vida: del 12 al 18 de diciembre (2019)

Planes para acabar por todo lo alto las cenas navideñas. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Cuenta atrás para otra saturada Navidad, pero antes toca bailar este finde con las siguientes recomendaciones. Ojo a los comodines. Bombo y pista.

VIERNES

·Madrid:

-Partimos desde el viernes en la capital. Y es que una de las caras frescas de la escena holandesa como es Carista llega a Madrid para ser la invitada de honor en el Café Berlín, por motivo del evento CococSisters. Pujante selectora y jefa de una de las parrillas más solicitadas en Red Light Radio; en el presenta año publicó mixtape en el lujoso catálogo de Secretsundaze, donde los amantes del House y tonalidades cálidas disfrutan. Miss Lieb se encargará del warm-up, por lo que todo irá bien.


-Atractiva alternativa para aquellxs que busquen sonidos más duros. Soma cumple 24 años en el candelero y lo celebra como debe: con farra en esa pista secreta con gran sonido y horario extendido. Para este hito contará con el norteamericano Function, el cual está de gira por su recién estrenado nuevo álbum. Llevo varios días escuchándolo y entre tanto track –17 en total– se encuentran gemas y bisutería, sin duda un trabajo que requiere más atención para comprenderlo totalmente. Xpansul, E.N.D.Ö, Elesbaan y MAËM cierran cartel.


-Ristra de comodines para engordar el viernes noche:

+Job Sifre es otro talentazo de la escena tulipán que llega este finde a la city gracias a Self-Care, que cumplen un año y creen conveniente el discurso Darkwave, EBM, Electro, etc. de Job. Los residentes Clap Kent y Herbie secundarán al invitado en Siroco.

+Perc y su compadre Ansome estarán defendiendo el honor del sello Perc Trax. Ambos, británicos, ofrecerán visiones semejantes de apreciar el Techno: directo, crudo y opaco. Esto será en Crow, sala LAB Madrid.

+Discoteca y El cuerpo del Disco vuelven a juntarse para el ácido. Nueva cita de La Cada del Ácido tras unos meses de barbecho para rememorar épocas pasadas donde la Rave era estilo de vida de muchos clubbers, de cuando el tactel era novedad. Line-up secreto en una pista de baile secreta, adquiere tu entrada para más info.

+Si no tienes un chavo por culpa de tus vicios o la inminente Navidad, Stardust piensa en ti y te propone bailar free a un veterano como Ruskin. Apúntate en lista y acude a la sala Cool antes de la una de la madrugada.

·Barcelona:

-Puentazo aéreo acudiendo a la llamada del Razzmatazz. Por sus múltiples salas podrás disfrutar de la garra Techno de Dax J en The Loft, viernes noche, con el acompañamiento de Ben Buitendijk, en lo que probablemente sea un set de Techno profundo, flirteando con el Dub, como previo perfecto a Dax. Pero en esa misma sala, aunque al día siguiente, el excelente Max Cooper ofrecerá su aclamado show audiovisual, lleno de trabajo científico y sonoro para ofrecer una experiencia peculiarmente inmersiva; Undo se encargará del warm-up.


No termino con el Razz porque su sala LoLiTa siempre tiene algo interesante. Para sus dos noches destacad la del sábado con un talento que es más que una realidad, el británico Bruce. Y en viernes noche, la peña de Affaire –sub fiesta de Líbido– se traen a un clásico del House americano como Pal Joey. Ponderando el Oldschool.

-Pareja de comodines:

+I Hate Models sigue a lo suyo bandana en boca, mezclando Techno pistero y arrollador, levantando los puños de sus fans fuertemente. Mañana mismo estará en Input por el segundo aniversario de Prism.

+La veteranía siempre es un grado tras una cabina de DJ, y Matthew Styles va sobrado de ella. LAUT contará con sus tablas para toda la madrugada del viernes.

·Bilbao:

-Aquí llega una nueva Art After Dark con todo lo que supone: doblete al canto. Primero será en el museo Guggenheim, en esa plaza central tan icónica preparada como pista de baile, y serán Eagles & Butterflies y Marcus Worgull quienes la muevan. Tratamiento melódico desde la perspectiva Innervisions, es decir, nivel asegurado. Recuerda que la farra en el museo acaba pronto y que seguirá en Fever a partir de la una.


SÁBADO

·Madrid:

-Mondo Disko incendiará la pista en su segunda noche de la semana. SPFDJ es una de esas frescas noticias que sacuden de vez en cuando la escena con el empuje necesario para crear nuevos hype e impulsar tendencias. Ésta sueca es uno de los nombres recurrentes del Techno europeo, con un joven sello, Intrepid Skin, que prodiga su preferencia por el Techno poderoso y agitado en consonancia con el ímpetu de los clubbers más jóvenes. Nada como pasar por el SC para ir calentando.


Pero antes de SPFDJ llegará un viejo conocido en la sala Cocó, otro nórdico como Kölsch. Todavía tengo pendiente escuchar su aportación a la renovada serie de mixes Fabric, pero su discurso es conocido: melodías emocionales. Aunque en esta visita viene con su sello IPSO en cartel, donde recientemente ha publicado su versión actual a un clasicazo como el Stella de Jam And Spoon.


-Comodines para la fiebre del sábado noche:

+Elecktra cumple cinco años y lo celebra con otro nórdico, un conocido por nuestras pistas como Pär Grindvik. Vaya EP de Techno noventero que se marcó en Leyla Records, seguro sonará en esa recurrente pista secreta con el acompañamiento de Unkle Fon, Rasser y Sonia Vega.

+Discotizer vuelve para dar cobijo a los blanditos de la pista, con un nigga traído desde el otro lado del charco para que muestre su tacto con el Disco, Funk y demás estilos sexys. Zernell dará brillo a la pista tras el calentamiento de Javi Frías.

+Hace dos años, DJ Central, nos tocó la fibra con hit llamado Drive. Bien pues Tombolo, sesión prepara un directo de la vocalista de aquel hit: Erika de Casier. Si te gusta la sensualidad musical no debes perderte su show en Siroco.

+Pero antes de todo esto, sobre las doce del mediodía, en el espacio Zapadores, dará lugar la segunda edición de CALMA. Una propuesta enfocada a la escucha inmersiva. Joachim Spieth, desde Affin Records, ofrecerá un set de Ambient junto a la improvisación con modulares de José Luis Maire y la experimentación de Javier Marimón. Urzti, Nono, F-on y Diskoan cierran cartel.

·Barcelona:

-Lapsus cierra una etapa, y lo hará con un último evento en el Teatre del CCCB. Este será un tercer acto que cierra el círculo anual de esta última edición del Festival Lapsus, constará de dos directos: Suzanne Ciani y Eva Geist, más Borusiade y Troya Modet. Bifeis informó debidamente en su día por aquí. ¡Larga vida a Lapsus!


-Comodines en la condal:

+Nitsa Club tira de nombres mediáticos para llenar su sala principal, primero el viernes con Charlotte De Witte y después con KiNK. Muy despistado me tiene Air Max ’97 en su confirmación para Club Marabú del viernes en Astin…

+Ningún despiste con Tale Of Us, éstos italianos están más acomodados que Maradona en su sofá a pie de cancha. Ellos siguen con su libro de Techno sensible que ni termina de ser Techno ni melódico completamente, pero ahí está su trayectoria. La cual provoca un sold out en su All Night Long para Hivernacle este sábado.

·Valencia:

-Pure Works monta sarao’ en Valencia gracias al colectivo local Hypnotica Colectiva, un bolo que se llevará a cabo en Ágora Club. Donde los directo de Boris Divider y Carl Finlow se llevan la palma. Vanguardia sonora con dos expertos en sonidos poco convencionales, además Finlow viene en forma con reciente lanzamientos recomendables. Manglés & Retract Maple, Axia, Mystery Machine, Wavelet, David Verdeguer y Alvaro Arcusa se suman a la propuesta. Entradas anticipadas por 13,80€.


CALENDARIO:

+20 de diciembre en Madrid: Radioactive Man en HolyDubs.
+20 de diciembre en Barcelona: Barker, Function… en Nitsa Club.
+21 de diciembre en Sevilla: Extrawelt en Cosmos.
+21 de diciembre en Barcelona: Pearson Sound, Xosar… en Razzmatazz.
+22 de diciembre en Madrid: Neel en Cassette Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook



Comentarios