DNIT anuncia sus primeras fechas de 2020

Andy Stott, Shackleton, GAS o Aïsha Devi pasarán los primeros meses del año que viene por CaixaForum Barcelona



El Ciclo DNIT de CaixaForum Barcelona continúa su propuesta mensual en la ciudad condal revelando su programa para los primeros meses de 2020. Como siempre apuestan por figuras de reputado contraste internacional con una carrera cimentada en la música contemporánea más vanguardista en dentro de la música electrónica.

La primera cita de DNIT del año que viene será el 31 de enero con la presencia del británico Andy Stott en la presentación de su nuevo show. Además el mancuniano ha editado por sorpresa un doble EP llamado It Should be Us el pasado mes de noviembre siendo el primer trabajo desde 2016. Un nombre fundamental por un sonido propio en el que conjuga con maestría techno, footwork y grime dando siempre dar una vuelta de tuerca a la música de club gracias a su visión clarividente y futurista.


Justo un mes después, el 28 de febrero concretamente, el invitado será Wolfgang Voigt. Uno de los nombres más respetados de la música electrónica europea de las últimas décadas en especial por ser co-fundador del sello Kompakt y por ser uno de los impulsores del minimal techno. Actuará como GAS su proyecto con los que ha forjado cimientos de la música ambient.

Otra fecha marcada en rojo es el 27 de marzo con el regreso de Shackleton a DNIT. En esta ocasión presenta Tunes of Negation, un proyecto que le une al teclista Takumi Motokawa y el percusionista Raphael Meinhart. Un personalísimo discurso sonoro que apuesta por inmersión del espectador a través de la conjunción de los sonidos sintéticos junto a los instrumentales.

Por último DNIT cierra estas novedades de su primere cuatrimestre con una cita el 24 de abril con una reunión única sobre el mismo escenario juntando a Gabber Modus Operandi con la productora Aisha Devi. La primera es un crisol de influencias a 200 bpms donde mezclan hardcore, metal, Gamelan y Indonesian pop. La segunda es una de las productoras más interesantes del panorama con su electrónica esotérica y conceptual donde todo puede ocurrir. Se presume un directo rompedor que aunará música, baile y performance.

Comentarios