El villancico de Trentemøller

'Noche de Paz' según el danés



Anders Trentemøller ha puesto sus ojos y su talento en el popular villancico austríaco 'Stille Nacht, heilige Nacht' compuesto en 1816 por Franz Xaver Gruber con letra del sacerdote Joseph Mohr que en principio fue un nana. Una canción que en 2011 fue nombrada como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Aquí lo conocemos como 'Noche de paz' y en el mundo anglosajón como 'Silent Night', una canción que tiene inumerables versiones y que ahora el danés se encarga de aportar la suya contando con su novia Lisbet Fritze como cantante.

El danés se declara un amante de la Navidad desde que era pequeño y siempre ha querido hacer sus propias versiones de canciones navideñas. El motivo de la elección de este villancico en particular es porque, además de su consabida y hermosa melodía reconocible al instante siendo históricamente el hit navideño por antonomasia a pesar de Mariah Carey, tiene un significado especial para el bueno de Trentemøller por ser originalmente una canción de cuna. Y esas cosas tocan la patata a un padre primerizo que encima adora el espíritu navideño.

Todo es tan navideño que la portada de la canción es una foto de Trentemøller en su tierna infancia en los brazos de su madre. Postal idílica navideña con la que el danés quiere felicitar a todos estas fiestas. Esta versión de Silent Night ve la luz a través de In My Room y suena así.


Comentarios