Fragments, el recopilatorio definitivo de Hivern Discs

Un boxset especial compuesto por seis 12" con 29 producciones inéditas de artistas afines del sello barcelonés



Cuando se hace un recopilatorio en un sello que en 2009 ha cumplido 11 años puedes pensar que se hace como si fuera una retrospectiva rescatando los grandes clásicos de su catálogo o puedes mirar al futuro e intentar condensar el ADN y la personalidad sonora de la disquera. Si hablamos de Hivern Discs apuesta siempre por la segunda opción. Y de eso trata Fragments una mastodóntica compilación editada en una caja especial que incluye 29 tracks repartidos en seis vinilos que ofrece una radiografía actual del mismo que a su vez nos da pistas por donde va a discurrir sus futuros intereses y tendencias.

Como no podía ser de otro modo Fragments recluta a la plana mayor del sello de John Talabot, incluyendo al propio artista barcelonés como Capitán General de la etiqueta retomando su aka Parple, además de Pional, Walden (nuevo aka de Franc Sayol conocido como Mistakes Are Ok) o Marc Piñol. También encontramos a nombres internacionales recurrentes que ya han editado en más de alguna ocasión en Hivern Disc como Benedikt Frey, Cleveland, Simon Haydo o Lawrence Le Doux. Se suman a la fiesta artistas con una vinculación reciente con Hivern Disc como Inga Mauer, Samo Dj, Shame On Us, Odopt o Epsilove. Y por supuesto que hay un apoyo a la escena barcelonesa con la presencia de Arthur Evans (nuevo aka de Clip), Oma Otem o Velmondo entre los más destacados.

Quizá lo más llamativo de la propuesta sean todos esos temas nacidos de proyectos colaborativos entre diferentes artistas como nuevo material de formaciones ya conocidas como Lost Scripts (la nomenclatura pister de Talabot y Pional) o C.P.I. (Marc Piñol y Hugo Capablanca) y otras nuevas como Mioclono (Talabot haciendo equipo con Arnau Obiols) y Layered Moods (Clip y Talabot).

Como dicen desde el sello la propuesta más que estilística es de sensibilidades afines sin importar una categorización específica del sonido mostrado. Una colección de música que representa estados de ánimo y que continúa inspirando y haciendo funcionar a la disquera como una de las más interesantes del panorama europeo.

Fragments se publicará en una caja de edición limitada con una portada impresa en tela en l'Anacrònica, que también viene con un artículo exclusivo. Las ilustraciones de cada "fragmento" en 12" corren a cargo del estudio creativo DR.ME.

Abajo dejamos la preescucha y el tracklist de los 29 cortes. La pre-order se puede hacer desde su web y puede que sea el mejor regalo navideño en diferido (los envíos comenzarán el 23 de enero) para melómanos de la música electrónica.




Traklist:

Fragments 1
01. Arthur Evans - IV
02. Benedikt Frey - Cali Stroll
03. Walden - Guerreros Del Lago
04. John Talabot - Hivernoid
05. Epsilove - Parallel Universe Night (Melted Mix)

Fragments 2
01. Fantastic Man - Lather Of Heaven
02. Layered Moods - Z
03. Absis - Sara
04. Steve Pepe - Tribalone

Fragments 3
01. Cleveland - Via Sole
02. Lost Scripts- Deep
03. Lawrence Le Doux - Regina
04. Sapphire Slows - New You For Others, Same You For Yourself
05. Simon Haydo - Bending Frameworks

Fragments 4
01. C.P.I. - Miasma
02. Beesmunt Soundsystem - Hypno
03. Parple - El Día Oscuro
04. Inga Mauer - It's Gone

Fragments 5
01. Cooper Saver - Tell
02. Pional - Purple
03. Marc Piñol - Vol De Nit
04. Velmondo - Transubstantiation

Fragments 6
01. Samo DJ - Waterfall
02. oma totem - Amb Minus
03. Shame On Us - Fingers Crossed
04. Nadia D'Alò - Ten-High Straight
05. Mioclono - Center Of Thin
06. Odopt-Bretonn

Comentarios