Locus Error, deconstrucciones desde трип

Un nuevo recopilatorio del sello de Nina Kraviz en el que participan ANTIGONE, X-Dream, PTU, Carlota y SOPHIE & Juliana Huxtable como Analemma entre otros



Nina Kraviz sigue haciendo cosas realmente interesantes para la música electrónica y de vanguardia desde su sello трип. La última es el anuncio de Locus Error una nueva compilación que se estructura como un álbum conceptual en el que participan varios artistas que verá la luz el próximo 13 de diciembre en formato digital y habrá que esperar un mes para poder adquirirlo en doble vinilo.

El leitmotiv del recopilatorio es una deconstrucción de la música trance desde lo más clásico a lo más psicodélico a través de una visión, en algunas ocasiones bastante abstracta, en otras bastante atrevida y excéntrica, y solo en algunos tracks de la forma más convencional de un estilo que ha parecido renacer en el ámbito más technero en 2019. 

Un ejemplo de esto puede ser los cuarenta segundos con los que la propia Nina Kraviz abre Locus Error, llamado 'Test', donde la siberiana parece estar probando cacharraje modular analógico. Algo demasiado abstracto y arty que sirve como preámbulo a todo lo que viene después desde tracks de corte más technero como los de PTU, Kyoka, Ryan James Ford o Antigone (estos dos últimos se estrenan por primera vez en трип) hasta algunos algo más tranceros en su concepción habitual como los aportes de Carlota, X-Dream y, sobre todo, Alan Backdrop. 

También hay hueco para la experimentación pura y dura como el trabajo de SOPHIE y Juliana Huxtable uniéndose por primera vez bajo el nombre de Analemma. Precisamente este último corte es el que podemos escuchar al completo como adelanto.

La portada del álbum de Noel Saavedra también suma a esta narrativa renovadora de uno de los estilos que han despuntado y han influido al ámbito underground actual de la música electrónica. Aquí la pre-order del recopilatorio.





Tracklist:

A1 Nina Kraviz - test
A2 Ryan James Ford - royal legion
A3 Kyoka - link
B1 Analemma - plunging asymptote
B2 PTU - black smokers
B3 ANTIGONE - DANCE
C1 Carlota - locus error
C2 PTU - (M1n0r) F1ss10n
C3 Analemma - liminal crisis
D1 Alan Backdrop - nizaj
D2 X-Dream - superintelligence (original mix)
Digital Only X-Dream - superintelligence (clever mix)

Comentarios