Mondo Disko recibe 2020 a base de techno en vena

VTSS, 999999999, Cera Khin, SNTS, Ben Sims o un showcase en Euromantic pasarán en enero por club madrileño



Si en 2019 Mondo Disko ha abrazado los ritmos duros y oscuros casi en su totalidad, siempre hay excepciones en un espacio nacido de noches de funk y electrónica, en 2020 parece que continuará por la misma tendencia que está recorriendo prácticamente toda Europa. El club madrileño situado en la Sala Cocó celebrará la Nochevieja con Roi Pérez desde Berghain y su ya tradicional Año Nuevo haciendo equipo con PoleGroup en un evento especial que arrancará a las 8 de la tarde y que contará con los directos de The Exaltics, Umwelt y Kwartz y los dj's sets de la plana mayor de la plataforma asturiana Óscar Mulero, Reeko y Exium además de Adriana López y Kessell. El propio club ha facilitado los horarios.


Pero además también tenemos la programación de todo el mes de enero donde se comprueba un carácter predominantemente inclinado al lado más technero de la electrónica con artistas que pasarán los jueves, sábados y víspera de festivo por Alcalá 20. Entre los viejos conocidos está el incombustible británico Ben Sims o Fatima Hajji. La artista charra es considerada como una de las reinas patrias del hard-techno y juraría que es la primera vez que actúa en Mondo. 

Entre las nuevas caras del género vemos a los cada vez más demandados 999999999 con su híbrido entre directo y dj set que son una de las primeras confirmaciones de Aquasella 2020; un showcase de Sacred Court con el enmascarado Kylo Ren SNTS y el directo de Crystal Geometry repartiendo truchote; otro showcase del sello Euromantic con Repro y Funeral Future marcando la pauta de la escena danesa donde el trance y el techno confluyen;  la fuerza de Cera Khin representando la nueva ola de la escena berlinesa que no deja prisioneros; o el directo del británico Manni Dee y el set de la polaca VTSS que ya podría considerar Mondo como su casa en la capital.


Pero como hemos dicho más arriba no todo es cera y quemar zapatilla sin compasión. Este mes también se reserva una serie de fechas con sonidos más luminosos. Destaca la presencia del noruego Todd Terje y su alegre space disco rico en melodías desacomplejadas. También estará Kiasmos en formato dj set, es decir, Janus Rasmussen tras los platos; con su tono épico y emocional compartiendo cabina con George FitzGerald y su híbrido entre el house y el techno de marcado toque british. Por último, el italiano residente en Madrid Bawrut desde Ransom Note y su gusto por el proto-house y el sonido disco. 

Junto a todos ellos hay que sumar a Gerardo Niva como residente principal y capitán general de Mondo y nombres como Víctor Santana o Ioan Gamboa habituales de la cabina cuando la ocasión lo requiere.

Aquí dejamos la programación al completo.

Comentarios