Physical Education, un nuevo sello de reediciones de la mano de Baldo

Phat Girl EP de Lee Renacre y Liquid Acid/Edge Of Life de Len Lewis son sus primeras referencias


Baldo Gallego, dj y productor jienense afincado en Barcelona, se embarca en una nueva aventura discográfica a la que hay que sumar a BLD Taper Recordings y Neovinyl. Se trata de Physical Education en el que el dj residente de Razzmatazz posa su mirada en el pasado para rescatar joyas que han hecho vibrar pistas de baile en los 90 y que han supuesto su educación musical, en formato físico como manda la tradición old school. Para comenzar esta andadura ha puesto a la venta en formato vinilo sus dos primeras referencias. Ambas remasterizadas y distribuidas por Subwax.

En primer lugar encontramos el clásico de Lee Renacre, Phat Girl EP, editado por primera vez en 1996 a través del sello británico Format Records. Un disco que cuenta con cuatro cortes originales de un techno cargado de groove en lo que antiguamente era lo que se consideraba tech-house. Ya sabés, aún teniendo características de ambos estilos o de uno solo de ellos no era ni demasiado duro para meterlo en el techno, ni demasiado suave para encasillarlo en el house tradicional.


El segundo lanzamiento es Len Lewis en el split Liquid Acid / Edge Of Life que vio la luz en 1998 en Swag Records. Una obra con dos cortes, uno por cara, siendo más cercano al house ácido para bailar en warehouse donde sude hasta el techo. Lisérgico y volador.

Comentarios