Radio Transmission se encarga de la nueva referencia de UMS Recordings

Method of Knowledge es techno áspero de la mano del productor sevillano



Hoy se pone a la ventaa la nueva referencia del sello madrileña UMS que comanda Alex Guerra. Este EP lleva por título Method of Knowledge y la rúbrica de Pedro Viñuela bajo su aka techno Radio Transmission. Un pseudónimo con el que muestra la influencia de la ciencia y la cosmología con el que además plantea una visión de techno áspero y desgarrado.

El sevillano afincado en Valencia entrega un total de cuatro cortes originales directos a la pista de baile donde recurre a los elementos clásicos del género. Ritmos arrolladores a base de 909 y sintes destinados a crear atmósferas oscuras. Unas producciones realmente cuidadas y diseñadas para sonar cristalinas y pensadas con el objetivo de ser mezcladas y quemar zapatillas. Techno pistero con su punto sci-fi.


Y ya que hablamos de Viñuela vamos a destacar un lanzamiento del pasado mes de noviembre donde el productor recupera su aka Spoweck, que creó en un lejano 2003, con el que da luz verde a su gusto por la música electrónica más abstracta. Un proyecto que engloba el IDM más noventero en el que da cobijo a influencias que van desde el ambient hasta el electro y el hip-hop más avanzado. El 21 de noviembre publicó en el sello navarro Sofa Tunes (subetiqueta de Musex Industries) el disco Human en el que a lo largo de 19 tracks daba rienda suelta a su visión más vanguardista de la música electrónica. 

Un LP digno de recordar, y que está entre nuestros favoritos del año en el apartado nacional, que os dejamos aquí abajo y que en su momento no pudimos hablar de él de forma más profunda por falta de tiempo.

Comentarios