Rhythms Of The Pacific tendrá un cuarto volumen

House ensoñador desde Vancouver de la mano de Khotin, Active Surplus, Wolfey y Chapters



Pacific Rhythm, sello de Vancouver comandado por DJ D.DEE & Early, es una etiqueta que siempre se ha distinguido desde su fundación en 2013 por hacer visible la escena electrónica canadiense. Al comienzo circunscribiéndose a la ciudad y luego expandiendo su mirada a la costa Este. En esta disquera han visto la luz trabajos de productores como ANF, Ex-Terrestrial (que ha parido uno de los dicos del año: Gamma Infolded en NAFF) y Jump Source (uno de los akas de Project Pablo) entre otros. También tiene una serie de compilación de varios artistas llamado Rhythms Of The Pacific del que la última entrega fue en 2016. Cuatro años después retoman esta idea con un cuarto volumen que verá la luz el próximo 24 de enero.

En esta nueva entrega contarán con cuatro artistas que entregan tracks inéditos en una clave de house ensoñador y evocador. De los que al escucharlo transmiten paz, alegría y nos hacen añorar la playa y el mar. El primero de ellos es un viejo conocido del sello como es Khotin, que tras dos discos de calado más ambient (uno de ellos reeditado en Ghostly International) se adentra en ritmos house clásicos más bailables con el piano con principal gancho. Desde Toronto llega Active Surplus con una producción housera que aunque también cuenta con sonidos de pianos tiene un tocque mucho más callejero y se asemeja más a los ritmos de la escena neoyorquina.

La cara B se abre con una una dupla desde la costa Este como Wolfey que debuta en Pacific Rhythm con un tema llamado 'H.U.M.' que por su calidez y descarada influencia disoide roba el protagonismo del EP. De esos temas que te hacen bailar a pesar de su tempo lento y que te gana cuando entra en juego las trompetas. Un tema que te teletransporta a un zona costera paradisiaca y tropical. Desde la etiqueta ya han confirmado que han cerrado un EP con esta formación para dentro de un par de meses.

Este cuarto volumen de Rhythms Of The Pacific se cierra con un enigmático artista llamado Chapters que ha debido de conquistar a los responsables del sello asegurando que este 'Ray Trace' suena mucho en Vancouver. Un house que se cuece a bajas revoluciones pero que atrapa gracias a su melodía y estructura minimalista.

Por suerte ya podemos escuchar todos los tracks al completo y aquí puedes hacerte con el EP en pre-order.

Comentarios