Clubbing Como Forma de Vida: del 9 al 15 de enero (2020)

Cuesta de enero pero no en nuestras pistas. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Ya metidos en rutina 2020 cien por cien, ¿o no? Por eso vamos poco a poco con una semana donde las opciones más óptimas escasean, pocas pero poderosas.

VIERNES

·Madrid:

-Volvemos a empezar la ruta desde el viernes noche, y lo hacemos con Crow Techno Club. La sesión Techno desarrollada en la sala LAB Madrid, presenta al galo UVB como invitado: productor de Techno aguerrido y con poderío, disc jockey directo y vertical. Sébastien Michel es un fijo del catálogo Monnom Black, donde ha publicado y colaborado con su jefe, Dax J. Buena apuesta de Crow con UVB en cabina más VSK y el directo de Scalameriya, huyendo de los nombres habituales.


-Fluído se presenta como interesante alternativa para gustos opuestos al Techno, ya que contarán con Bobby Analog de protagonista. Será una sesión jovial, pistera y bailable, con el de Belfast mezclando todo tipo de House Music. Si no conoces el trabajo de Bobby, te recomiendo que escuches su última sesión subida a su SoundCloud, para el previo antes de acudir a Stella este viernes noche. Ojo al escueto catálogo de su sello Body Fusion, cream sound. Sr.Melles y Kempin harán las de residente.

-Comodín technero:

+Es más que una tradición, es una forma de entender la escena madrileña. Por eso Stardust aporta el primer comodín de esta semana con Svreca y Nöle en cartel. Sala Cool.

·Barcelona:

-Puente aéreo para aterrizar en The Loft, para reventar la pista con el directo de AnD. Desconocía el lanzamiento de su quinta referencia en su sello homónimo y, por lo que escucho, su discurso es más estridente y duro, con melodías agresivas que provocarán locura en pista. El flyer de este evento Diffuse Reality es perfecto para ilustrar lo que ocurrirá. (FOTO razz) Y al día siguiente en la principal sala del Razzmatazz, el noruego Lindstrøm, tocará en directo sus producciones, las cuales, supongo, no serán todas las de su último álbum ya que no incitan al baile. Por suerte, su discografía da para semanas de escucha y tiene material de sobra para bordar la actuación; ese I Feel Space con los ojitos cerrados…


-Comodín:

+Con un figurón de la escena, tanto desde la cabina como con la pluma en la mano. LAUT propone unos bailes con Philip Sherburne y Wooky, ambos compañeros de micro en el recomendadísimo programa Lapsus de Radio3. Musicón garantizado.

·Granada:

-Por el sur se mantienen afines a sus gustos, casi como una tradición. Por eso Industrial Copera invitado a Friction este viernes noche, al gran capo de Shogun Audio. Aunque el D&B cada vez suene más a feria, Ed Keeley sigue a lo suyo y no baja frenesí, su bagaje es su legado, y con eso basta para acercarse por Copera y ver que pone ahora.


·Vigo:

-Subimos hasta Vigo porque por allí estará la croata Insolate, la cual debutó recientemente en formato largo. Sus producciones apetece escucharlas por sus interesantes ideas, y en su debut en largo las muestra. En sesión será otra historia que no puedo aportar porque no he bailado con ella, pero en Wildlife está la oportunidad este viernes. En Trax Club. Anticipadas por 10€.



SÁBADO

·Madrid:

-Digamos que Cera Khin es una reputada locutora con gusto por todo lo que transmita fuerza y hostilidad, selectora y disc jockey de sonidos agresivos y contundentes. Si te gusta esto que lees, te interesará saber que Cera es la próxima invitada por Mondo Disko para su noche del sábado. Acude a su perfil en SoundCloud para ir calentando sentidos ante lo que se avecina: cerumen a todo trapo. Nos vemos en la pista de Cocó.


-Atención al comodín:

+House a la vieja usanza en la primera cita del año de Nakama Nights en Marula Café con toda una referencia nacional del sonido más deep como es Jesús Gonsev, con su álbum debut bajo el brazo, y contando Sergio Bifeis, desde esta misma casa, como invitado. Onelia se encargará del warm-up.

+La peña de Ears On Earth se cascan por primera vez en la capital al dúo Beesmunt Soundsystem. Interesantes productores de músicas trancerosas y pausadas, pero, en otras ocasiones, bailables en clave House fino, fino. Esto será en el pasillo de Siroco.

·Barcelona:

-Ojo/oído a lo que tiene preparado el excelente de Skee Mask en Nitsa Club para este sábado, ojalá poder asistir. Será un Skee & Friends donde el citado estará pinchando con sus fellas, un set entre cuatro formado por: Stenny, Victor, Zeki 808 y Skee Mask. Puede que la idea sea mala, pero el hype nos empuja a creer en el farrote para Astin el sábado.


Una noche antes en esa misma sala, la agencia de artistas Sweat Lodge monta un sarao’ para mostrar el talento de Cooper Saber al respetable, interesante productor con buenos EP’s que prometen mejor mandanga. El veterano Marcus Worgull también se suma a la fiesta.

-Comodín melódico:

+Con dos grandes de nuestra escena como Henry Saiz y Edu Imbernon. Será en un evento Fayer, que se celebrará en la sala Input, un guateque entre amigos donde nada puede salir mal. Estamos expectantes con el año 2020 de Henry.

·Sevilla:

-Siempre que veo Eduardo De La Calle, se me vienen a la cabeza diversas joyas de su discografía: un productor de culto. El caso es que estará mezclando con soltura este sábado noche en Cosmos, sala a la que podrás acceder gratis si consigues invitación en su web.

·Gijón:

-Viaje a Asturias, cachopo y bombo. Lanna Club confirma la presencia de Jeremy Underground, aquel que en su día levantó polémica con sus lujosas peticiones, él las negaba pero el promotor rajaba. Pero lo cierto y verdadero es que Lanna es un club underground con presupuesto ajustado y un ideal firme en cuanto a su estatus, así que Jeremy no se duchará en otro tras su sesión de esta sábado en Lanna. Buena cita para los amantes del House classy.

·San Sebastián:

-Cierre de ruta con uno de los grandes protagonistas del pasado curso, con Kamaal Williams. Éste sobrao’ de la música se planta en Donosti para seguir con la gira de su DJ-Kicks, una entrega de obligada escucha. Si eres un exigente musical no debes faltar a la cita de Kamaal en DabaDaba. Manci y Kino Internacional secundarán la propuesta. Ahí va una demostración de talento:



CALENDARIO:

+17 de enero en Madrid: Cinnaman en Fauna.
+17 de enero en Madrid: Dis Fig y Rui Ho en Dialektik.
+18 de enero en Barcelona: Move D en Razzmatazz.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios