Los Premios MIN inician su proceso de inscripción y selección

El 11 de marzo se celebrará la gala de entrega de premios de la música independiente en el Teatro Circo Price


Los Premios MIN llevan celebrándose durante una década siendo considerados como una referencia dentro de la industria musical independiente en España alejándose de los focos más mainstream. Su próxima edición se llevará a cabo el 11 de marzo con una gala en el Teatro Circo Price de Madrid y ya ha arrancado su proceso de inscripción y selección de candidaturas destinado a todos los profesionales y artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) autoeditadas o publicadas durante el año 2019 por sellos independientes. Las discográficas, editoriales musicales, managers y propio artista pueden subir y presentar su candidatura hasta el 19 de enero (incluido este) a través de la web de la organización.

La novedad de 2020 es la apertura de las categorías de música urbana y electrónica, no solo centradas en LPs sino que también se abre a todos aquellos que hayan publicado mixtapes, EPs o singles. Por ello en ambos casos la catergoría pasará a definirse como Mejor Grabación. Además este año también se entregará un premio a ‘Mejor artista internacional’ y MIN contará con la participación de Radio 3 como radio oficial del evento.

Como hemos dicho antes el proceso de selección ya ha comenzado y este constará de cuatro fases en las que el público general y un jurado profesional compartirán gustos y reflexiones en 21 categorías diferentes:

La primera fase es la de inscripción de artistas y bandas que finalizará el 19 de enero, tras ello habrá una votación pública y del público en general a través de la web de MIN del 27 de enero al 10 de febrero para determinar los 15 semifinalistas. La tercera fase tendrá lugar del 12 al 23 de febrero y será la de un jurado profesional como encargado de escoger a los nominados entre los semifinalistas. Por último llegará la entrega de premios en la gala del 11 de marzo desvelando a los ganadores de diferentes categorías en la ceremonia.


Comentarios