Permutation, nueva formación y nuevo sello desde Barcelona

Many Worlds es el primer EP de la dupla formada por Edgar D-Mode y Dmitry Bogdanov



A veces a uno le ocurren estas cosas que, prácticamente dos meses después, descubre una nueva joyita de la escena nacional, y no puede resistirse a dedicarle unas líneas. Además, como decía Einstein, el tiempo es relativo. El caso es que dos productores afincados en Barcelona como son Edgar D-Mode y Dmitry Bogdanov comparten proyecto común llamado Permutation que se ha cristalizado en un sello con el mismo nombre. Su primera referencia se llama Many Worlds y se publicó el pasado mes de noviembre tanto en 12" como en digital

Un lanzamiento que puede considerarse como un decálogo de las intenciones de la etiqueta y sus creadores que básicamente es la de producir y editar música con un claro carácter atemporal circunsribiéndose a un electro, un techno y un IDM de nada disimulada influencia noventera. Porque jugar con máquinas en consonancia con el respeto y admiración con un sonido clásico, siempre es síntoma de una obra consistente y que puede perdurar en el tiempo sonando de forma prístina en 1998 como en 2050.

Este primer trabajo consta de cuatro cortes originales donde hacen especial hincapie en patrones rítmicos rotos y secos con un gran empeño en crear atmósferas narcóticas en las que puedes quedarte atrapado tanto en una pista de baile como en la escucha en tu casa. Los pads que utilizan dotan a sus producciones de un calado bastante profundo y ensoñador. 

Y así tenemos tracks electrizantes con pegada como 'Evolution', otros más dub como 'Memories Of The Future', algunos mucho más mentales y retorcidos como 'Dreams' y el posiblemente más pistero y marciano 'Odyssey'.

La riqueza de Many Worlds está en la variedad de estilos en los que se desenvuelven Permutation por eso no es de extrañar que en su recorrido tenga el apoyo de dj's que busquen riesgo en sus sets. También ha sonado en diferentes medios internacionales como Deep Space Radio en Detroit, WNUR en Chicago, Unity Radio en Manchester, NTS Radio, Worldwide FM y Megapolis FM en Moscú, además de la buena gente de Lapsus en Radio 3, siempre apoyando al talento local.

Aquí podeís escuchar las cuatro producciones. El EP podéis conseguirlo a través del Bandcamp del sello.

Comentarios