Bilbao BBK Live 2020 desvela su cartel completo

54 nuevas confirmaciones incluyendo los espacios Basoa y Lasai



Al lío. Bilbao BBK Live ha cerrado su line-up de su edición 2020 que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en su recinto habitual de la capital vizcaína. Contará con un total de 93 artistas de los cuales hoy han confirmado a 54 incluyendo toda la programación electrónica de sus zonas Basoa y Lasai, que son las que nos humedecen de placer a los clubbers con toda la lógica del mundo.

Antes de entrar en ese punto, en lo que es el festival en general se confirman nombres potentes y variados como Bicep, Blood Orange, la banda alemana Meute, The 2 bears, los asturianos Fasenouva, Megansito El Guapo o La Casa Azul entre otros muchos.

En lo que respecta a Basoa, ese bosque dedicado a la música de baile pura y dura durante tres noches, el festival va a por todas con nombres que configuran un festival propio dentro del BBK Live. La noche del jueves viene comandada por la norteamericana Marea Stamper aka The Black Madonna, Severino y Jim Stanton, Eris Drew con reciente EP en solitario, Julian Falk y, una de las grandes dj's del momento, Josey Rebelle. Minetras que el viernes lo encabeza una leyenda de Detroit como es Carl Craig, al que además acompañan los británicos Palms Trax y Call Super, el holendés Identified Patient y la iraní Mozhgan. La última jornada llega de la mano del barcelonés John Talabot, Redrago (el proyecto conjunto de Red Axes y Dj Tennis), la asturiana Jasss, Lena Willikens y el sonido futurista de Dave P.

Lasai, es el otro gran espacio para hacer salivar a los que gasten un oído fino y un gusto por los bailes y la introspección a bajas las revoluciones. En esta edición hay dos comisarios invitados que han configurado el cartel de una zona alejada del bullicio del festival y que permite ver a Bilbao desde lo alto. La jornada del jueves y viernes viene comisariada por la emisora de Ámsterdam Red Light Radio que además emitirán en streaming las actuaciones mientras que la también holandesa Lena Willikens configura el line-up del sábado. Ivan Smagghe, Charlotte Bendinks, Cosmo Vitelli, un directo de Low Jack, Yu Su, Katza, Iro Aka, Zohar, Bufiman, Upsammy, Max Abysmal y la propia Willikens con El Tigre Sound pondrán los beats más madrugadores.

Su impresionante line-up al completo del festival lo dejamos aquí. Para abonos y entradas, acudid a la web de BBK Live



Comentarios