Clubbing Como Forma de Vida: del 6 al 12 de febrero (2020)

Febrero empieza con planes realmente interesantes. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Así comienza febrero, desde el viernes dando mucha caña: Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y San Sebastián darán testigo de ello. Ojo a los comodines que pueden salvarte la noche. A por el finde.

VIERNES

·Madrid:

-El colectivo madrileño Possible Others será nuestra portada de esta semana. Desde Siroco vuelven a ofrecer un evento atractivo con la confirmación del galo Low Jack, venido desde la bella París con un discurso ecléctico como pocos que hará las delicias de los oídos exigentes e inquietos. Atrás quedan sus lanzamientos en LIES o Modern Love, su visión musical ha cambiado pero no conviene olvidar estos trabajos. Más recientemente se ha sumado a la prestigiosa lista de los podcast Dekmantel, con una entrega que toca estilos sin prejuicio alguno, perfecto para el previo. Baldman, Damaru y Milky Chocolate harán las de residente.


-Pero si buscas bpm’s más altos y contundentes, el dúo FJAAK llega a Ekho para ofrecer uno de sus aclamados directos, la sala La Riviera vibrará con su Techno o Jungle-Rave más aguerrido. Ellos son abanderados de la generación joven del Techno, polémica y con el único objetivo de incendiar la pista de baile, así que el sudor disfrutón está garantizado. Nuke y César Almena secundarán la propuesta.

-Comodines para engordar el viernes noche:

+El fino productor irlandés, New Jackson, será el primer invitado del mes en Fluido, sala Stella. Recuerdo su EP en Maeve –la prestigiosa disquera de Mano Le Tough, The Drifter y Baikal–, un lanzamiento imperdible para los amantes del Deep-House melódico, vocal y delicado. Finura.



+SighClub propone un viaje musical con Francesco del Garda, un disc jockey apto para esta tarea. Su bagaje está fuera de toda duda, basta con pasarse una tarde por su SoundCloud y degustar los numerosos sets que hay: soltura, selección y técnica. Un DJ. Recuerda que Sigh se celebra en un club privado.

+Crow aporta el imprescindible comodín technero, con Tommy Four Seven, Alessandro Adriani y The Hacker en el cartelón. Farra garantizada en LAB Madrid con Tommy y Alessandro tras los platos, pero cuidado con la veteranía del Hacker.

·Barcelona:

-Aterrizamos en Barna para seguir nuestra ruta con uno de los grandes: Call Super. Pocos en el circuito actual son capaces de sorprender tanto en cabina, lo suyo es vanguardia. Además, Paquita Gordon se suma al cartel, por lo que la sala principal será un bolazo con todas las letras; vaya dupla.


Ya para la noche del sábado, en Astin, su otra sala, habrá showcase de Numbers, sello a tener en cuenta siempre, con Perko, Spencer y Sofay defendiendo el honor del sello. Ojo oído a Perko, productor top.

·Bilbao:

-Pero antes de su paso por Nitsa Club, Spencer, pinchará toda la noche en Random Apocalypse, en su velada número 13. Será en la sala Stereorocks, toda ella dispuesta para que el capo de Numbers despliegue su presumible discurso, con alguna que otra promo que pronto verá la luz en su sello. Cinco horas dan para mucho, así que se espera eclecticismo, de menos a más.

SÁBADO

·Madrid:

-Otro sobrado de bagaje musical es el también británico Blawan y, Mondo Disko, contará con él para su noche del sábado. Jamie, así le llama su madre, viene haciendo las cosas muy bien desde hace una década, editando trabajos por Hessle Audio, R&S o Hinge Finger; y recientemente en su sello Ternesc, sin olvidar su dueto Karenn con Pariah. Todo un headliner en cuanto al Techno se refiere.


-Comodín technero:

+3RËBŪS se estrena este sábado noche como otra alternativa para el clubber que busque algo más en sesión, ya que su apuesta es el formato audiovisual. Para su primer convite contarán con el set de Conforce, un seguro en esto del baile. Trømmel y 4NYØN3, los residentes, se encargarán del warm-up y, Dika, de cerrar el evento. Localización secreta y sonidazo.

·Barcelona:

-Regresamos a la ciudad condal porque por allí pasará uno de los más grandes, el pibe Hernan Cattaneo. La melodía seguirá viva con DJ’s míticos como él, cada año que pasa el mito se agranda. Toda esta declaración se confirma con el sold out de este evento: Hernan llenará la sala Bikini este sábado. Si eres de los que busca boleto, acude pronto a la puerta. Nick Varon hará las de residente, el cual firmará la segunda referencia del año en Sudbeat, sello de Cattaneo.


-Vale, Razzmatazz está que se sale otra semana más. The Loft y LoLiTa presentan farrotes imperdibles para aquellos que busquen juerga. Si acudís el viernes: Daniel Avery y Batu, más el local Phran, estarán en el Loft, y Konduku, más Stein, en LoLiTa por un nuevo evento Draft; atractivos nombres, sobretodo el último, de los más interesantes del catálogo de Nous'klaer Audio.


Ya para el sábado esas mismas salas recibirán la visita de Secretsundaze, que se traen consigo a Prins Thomas a The Loft, y DJ Marcelle en LoLiTa, ofreciendo todo un DJ Set con un bagaje musical como el suyo. Great weekend at Razz.

·Zaragoza:

-Hacía tiempo que no teníamos noticias de Reset Club, por Zaragoza, pero por fin llega el día en el que vuelve por estas líneas con una propuesta resultona con Radio Slave encabezándola. El capo de Rekids sigue irreductible en lo suyo, tanto en su sello como en sus proyectos; el más reciente, SRVD. Así que no hay duda por su paso por Reset. Luís De Vera, Gonzalo Revilla, Acid System y Rosmundo completan cartel.

·Vigo:

-Wildlife número 23 con Héctor Oaks de invitado, uno de nuestros nombres más pujantes en la actualidad. Desde su residencia en Bassiani, su carrera ha dado un impulso considerable, respaldado por la creación del subsello KAOS en el que apuesta por el Techno más pistero e incendiario. Trax Club dará cuenta de ello este sábado noche, id calentando rodillas y puños. Valentinø y Toni Alvarez secundarán tras cabina. Anticipadas por 10€.


·San Sebastián:

-Terminamos recomendaciones desde la bella ciudad de San Sebastián. Nada como disfrutar del talento inacabable de Ángel Molina tras un previo entre pintxos y Kelers, te plantas en la sala DabaDaba y te dejas llevar por el discurso de Molina. Y, encima, por 5€. Todavía escucho con gusto la reciente cassette que publicó, junto a Svreca, en Semantica: vaya selección en 40 y pocos minutos, una delicia imperdible.

 
CALENDARIO:

+14 de febrero en Madrid: DJ Fett Burguer en Tombolo.
+14 de febrero en Barcelona: André Bratten en Razzmatazz.
+15 de febrero en Madrid: Richie Hawtin, Anastasia Kristensen… CODE.
+15 de febrero en Barcelona: Donato Dozzy en Journeys.



_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios