Francesco del Garda y Binh serán los próximos invitados de Sigh Club

El club madrileño que continúa fiel al microhouse más heterodoxo



Sigh Club arranca su 2020 con una nueva temporada en la que anuncia los invitados internacionales de sus dos próximas fechas para este mes y para marzo. Estas fiestas madrileñas de clara inspiración berlinesa se basan en tres pilares fundamentales: una duración indeterminada por lo que sus artistas pueden ofrecen sets libres del corsé de las dos horas estándar, una apuesta por sonidos micro-house, minimal y el house más heterodoxo y la música suele ser pinchada en vinilo. Todos estos motivos hacen que Sigh se desarrolle en clubs de horarios laxos y localizaciones no tan secretas.

Este mismo viernes 7 de febrero Sigh tiene una primera cita con la presencia del italiano Francesco del Garda, considerado como uno de los baluartes de la actual escena minimal europea sin miedo a bucear en otros estilos como el UK garage, breaks y el tech-house potente y con alma noventera. Un digger que siempre sorprende en cabina y que no se cierra a un estilo único. Es de esos pocos dj de raza que han conseguido una sólida y reputada carrera sin necesisad de desarrollar una extensa faceta como productor en la que se pueden contar sus EP's (siempre con un socio al lado) con los dedos de la mano.

El segundo encuento de Sigh será el próximo 13 de marzo con la visita del alemán Binh. Hablar de Germann Nguyen es hacerlo de un artista que en el último lustro ha recogido el testigo sonoro de los principales popes del micro-house primigenio con la maestría de estos. Sus trabajos para sellos míticos como Perlon, My Own Jupiter o Cabaret así lo atestiguan. Su dj set en Sigh será de 5 horas en las que podrá desplegar un discurso plagado de techno, house y electro.

Además de los artistas internacionales la organización se ha propuesto acercar y apoyar a artistas de la escena nacional más allá de las fronteras de Madrid. En dicha línea debutará en febrero el cordobés con sede en Berlín Jorge Escribano y en marzo, el colectivo vallisoletano Medina Sound realizará un showcase en el que debutarán todos sus integrantes. 

Los residentes DonRafael y Mari.Te también estarán presentes en ambas noches. Aquí dejamos el flyer.


Comentarios