Gullen repite en mobilee con Sinking Walls EP

Melodías evocadoras desde Barcelona en el sello berlinés



Siempre es un gustazo ver como artistas nacionales son reclamados por sellos con la solera de mobilee records. La etiqueta dirigida Ralf Kollman (y hasta hace tres años capitaneado por  Anja Schneider) puso sus ojos en el productor Gullen con la publiación de Sumatra EP en abril de 2019. Un trabajo en el que exponía su gusto por elgantes melodías melancólicas y un estilo que emana cierta inspiración en la época en el que el sonido Border Community invadió las pistas de medio planeta. Su propuesta ha debido calar en los despachos de mobilee porque hoy mismo, Gonzalo Oleaga repite en la misma etiqueta presentando Sinking Walls EP.

En esta ocasión nos encontramos con tres tracks originales en los que el productor oriundo de Barcelona se explaya en su concepción de música electrónica pensada para la pista de baile pero cargada de emoción y una progresión cinemática. Ese punto entre la melancolía y la épica colisionan entre melodías evocadoras y vocales etéreas buscando la manos al aire con los ojos cerrados y que tu imaginación te lleve hasta donde quieras. Así es como se podrían definir 'Sinking Walls' y 'Terranova', en esa tierra de nadie que la gente llama techno-melódico pero que se acerca más al progressive-house de antaño.

Con 'Beverly', el tercer corte, sigue con esos mismos elementos pero introduce cambios estilísticos, quizá sea ese sonido de cuerdas y un bassline más alegre, que le da un toque cálido y de júbilo que incita a sol y playa. Si el que suscribe fuera un influencer de vida perfecta, lo utilizaría como banda sonora de unas supuestas vacaciones paradisíacas con alguna supuesta parienta. Ese es el rollo de felicidad y despreocupación total que desprende. Pero como no vivimos del patrocinio de marcas en Instagram, lo disfrutaré como escape de la rutina de la gran ciudad.

Como hemos dicho más arriba el EP ha visto la luz hoy mismo en su versión digital.

Comentarios