Inspiración balear en el tercer LP de Pedro Vian

Ibillorca se pondrá a la venta el 30 de abril a través de Modern Obscure Music



Se dice que no hay nada como vivir fuera del país natal durante un largo período de tiempo para extrañar tu tierra y tus raíces. Quizá eso es lo que le ha ocurrido al barcelonés Pedro Vían que lleva algo más de un año residiendo en Holanda y comienza a tener morriña del clima y la cultura mediterránea a tenor del que será su próximo trabajo de larga duración, el tercero de su carrera, titulado Ibillorca. Más gráfico imposible.

El sentimiento de ausencia del mar, la luz y la calidez del mare nostrum es lo que ha hecho que Vian apueste por un trabajo cargado de melancolía y añoranza. El propio artista lo explica de manera rotunda: "En este álbum exploro mis sentimientos de perder la luz". "Ibillorca es un viaje a una isla utópica, un viaje a un nuevo estado mental", continúa. "Vengo de allí y extraño la luz, el sol y el olor del mar, así que dediqué este álbum a este sentimiento", relata el productor que reconoce la inspiración de estas islas baleares en su creación.

Tanto es así que alguno de los 10 cortes que componen el disco fue grabado en las mismas islas como por ejemplo 'Can Mortera', uno de los dos adelantos que ya podemos escuchar, la produjo durante unos días de vacaciones en Ibiza el pasado verano. Pero la produción del álbum fue desarrollada, prácticamente en su totalidad, en el país tulipán donde actualmente reside por su trabajo en el espacio de arte contemporáneo Het HEM, situado en la industrial y marinera Zandaam. Algo que también ha influenciado y mucho en esta visión creativa del catalán.

Ibillorca por tanto se plantéa como un disco que representa un viaje ensoñador de un regreso a casa desde la distancia y el espíritu. A través de diferentes referencias sonoras tan dispares como Larry Heard o Tangarine Dream, la obra de Vian es una odisea homérica donde se intenta escapara de lo gris, lo frío, lo plomizo y, en definitiva, de lo oscuro, para abrazar el color y el calor más mediterráneo y por extensión ibérico. Un sentido de pertenencia ejecutado en clave de música electrónica tanto de baile como con una cualidad más reflexiva.

Ibillorca cuenta con una preciosa y enigmática portada creada por Blanca Miró que representa las islas de Ibiza y Mallorca. El LP se pondrá a la venta el próximo 30 de abril a través del sello Modern Obscure Music que gestiona el propio Pedro Vian. Aquí dejamos los dos adelantos del disco y su pre-order.




Tracklist

01. Can Mortera
02. The destiny manifest
03. A Romance between to planets
04. Interlude
05. Terrestial images
06. Medusa
07. The night dancer
08. Un passatge obscur
09. Le printemps est arrivé
10. Western Snow feat. Claudia Urbano (digital bonus track)

Comentarios