Lapsus reeditará en vinilo el único álbum de Abfahrt Hinwil

Links Berge Rechts Seen es la nueva entrega de las Perennial Series del sello barcelonés



Tras su remarcable compilación por su decimoquinto aniversario, Lapsus da brío a sus propuesta Perennial Series con un nuevo lanzamiento para el próximo mes de abril. Se trata de la edición por primera vez en vinilo del único álbum que editó la formación Abfahrt Hinwil o lo que es lo mismo, Martin Haidinger y Chris Cunningham; los principales responsables del sello Toytronic.

Links Berge Rechts Seen se publicó en 2002 y rápidamente se convirtió en una referencia única y plenamente identificativa de la etiqueta que apostaba por un sonido futurista a comienzos del milenio donde el glitch comenzó a ser la herramienta predilecta de la música más experimental. Esta obra fue editada únicamente en CD en plena efervescencia por lo digital y sus responsables, más que un disco con identidad propia, quisieron resumir su esencia sonora recopilando sus mejores producciones IDM y al mismo tiempo que sirviera como una especie de patrón o declaración de intenciones sobre el carácter musical de una disquera que cerró en 2009.

En Links Berge Rechts Seen se incluían sus primeros tres trabajos que vieron la luz en Expending Records y Toytronic, además de dos producciónes inéditas como ‘Planquadrat’ y un bonus track escondido al final del CD llamado ‘Untitled’.

La edición especial que propone Lapsus es un doble vinilo bicolor que incluye un print litográfico a doble cara con la primera entrevista realizada por el prestigioso periodista Philip Sherburne a Haidinger y Cunningham siendo la única que han concedido hasta ahora.

Si quieres hacerte con tu copia ya puedes realizar el pre-order a través de la web de Lapsus. Aquí dejamos la previa desde Bandcamp.

Comentarios