Long Weekend, la colaboración de James Holden y Waclaw Zimpel

Experimentos y creatividad con sintetizadores modulares y un clarinete en Border Community


Desde Border Community se ha anunciado el próximo EP de James Holden y más interesante no puede ser, además de volver a demostrar la naturaleza colaborativa que ha desarrolado el de Exeter durante los últimos 8 años. En esta ocasión Holden une fuerzas con el prestigioso clarinetista polaco Waclaw Zimpel en un trabajo llamado Long Weekend que fue grabado en el estudio de Sacred Walls del británico durante cuatro días de verano en 2018 dando como resultado cuatro producciones originales que buscan la esencia de la inmersión trance a través de elementos jazz, kraut y folk.

En un descanso de la gira de James Holden con su formación The Animal Spirits y la coincidencia de unos días libres en Londres de Waclaw Zimpel tras tocar en el festival End Of The Road se produjo el encuentro y surgió la magia. Fueron unas sesiones en las que ambos experimentaron a través de la música, con Holden a los mandos de su sintetizador modular hecho a mano mientras que Zimpel utilizaba su clarinete alto. Además hay un toque de guitarra gracias a la presencia de Jakub Ziolek, colaborador habitual del polaco, en dos cortes ('Tuesday' y 'Wednesday').

Este tándem en el que ambos artistas comparten inquietudes creativas comunes a pesar de venir de dos mundos tan diferentes como es todo lo que rodea a la electrónica de baile en comparación con una educación en escuelas y conservatorios de música clásica en Alemania y Polonia, ha coincido en la improvisación y libertad que aporta el jazz para llegar a un punto de unión de su visión artística. La experiencia ha funcionado tan bien que ya han compartido escenario en la pasada edición del prestigioso festival Unsound y se plantean repetir en una serie de actuaciones en lugares de capacidad reducida para este año.

Long Weekend EP se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo a través de Border Community y ya se puede hacer la pre-order en diferentes tiendas online como Bear Tree Records o Drift.


Comentarios