Bandcamp apoya a los artistas y sellos hoy viernes

La plataforma de venta online elimina durante 24 horas sus comisiones


Estamos pasando unos tiempos difíciles en los que quizá la gente mida muy bien sus gastos de cara a la inminente crisis económica que presumiblemente nos viene encima tras la resaca del COVID-19. Si eres consumidor de música y quieres ayudar a los artistas y sellos que te gustan, hoy es uno de los mejores días para hacerlo porque la popular plataforma Bandcamp anuncia que todas las compras que se hagan durante este viernes no aplicará su comisión de venta con lo que todo el dinero irá íntegro a los vendedores.

Una medida pensada para que los artistas reciban una pequeña ayuda económica en vista de las inumerables cancelaciones de sus actuaciones en las próximas semanas debido a la situación de emergencia sanitaria global en la que nos encontramos. La propia plataforma lo explica de la siguiente manera en un comunicado que puedes leer íntegramente aquí:

"Con un flujo de ingresos tan importante que se está agotando casi por completo, encontrar formas de continuar apoyando a los artistas en los próximos meses es ahora una prioridad urgente para cualquiera que se preocupe por la música y los artistas que la crean. Para muchos artistas, un solo día de ventas impulsadas puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no. Aun así, consideramos esto solo un punto de partida. Los músicos continuarán sintiendo los efectos de la pérdida de ingresos por giras durante muchos meses por venir". 

Muchos sellos también han optado por dar todo el dinero de sus ventas a través de Bandcamp a los propios artistas del que vendan su trabajo como por ejemplo Hivern Discs de John Talabot o трип de Nina Kraviz, donde la siberiana directamente pone a disposición gratuita su propio material.


Comentarios