Bisiesto, una referencia cada cuatro años

Carlo inaugura su propio sello con el acertaísimo Take Your Time



Publicar un lanzamiento en sábado es cuanto menos un suicidio comercial. Pero el nuevo de sello de Carlo tiene de todo menos convencionalidad. El español residente en Berlín ha decidido crear una etiqueta exclusivamente en vinilo con el nombre de Bisiesto y precisamente el pasado sábado fue 29 de febrero, la fecha con la que inaugura un concepto que pretende poner en perspectiva la música en unos tiempos donde cada día y semana se publican miles de EP's donde muy pocos perduran en el tiempo.

Bisiesto es una aventura muy particular porque solo editará nuevo material los 29 de febrero con una tirada de 366 copias. Eso significa que habra una referencia cada cuatro años. El propio Carlo es el encargado de firmar la primera de ellas titulada de forma más que acertada, y en consonancia con esta filosofía, Take Your Time.

Se trata de un EP con cuatro cortes originales donde el productor se abre a nuevos sonidos más allá del house de excelsa factura que suele ofrecer. Buena muestra de ello es el primer track llamado 'Momo' en el que hay una más que evidente influencia del electro y funk americano con una serie de armonías ensoñadoras propias de Carlo. Tanto en 'Casiopea' como en 'Tengo' tenemos el sonido más característico del artista con un house embriagador para la pista de baile demostrando que no es incompatible hacer bailar y marcarse temas de finísima elegancia. El cierre viene con 'Domingo' donde se entrelaza un atractivo juego de percusiones, vocales y pads en una suculenta producción entre el deep house y el disco bastante atractiva.

Si quieres hacerte con una copia de Bisiesto te recomendamos ir al Bandcamp del sello.

Comentarios