En órbita con Lis Sarroca en Sinnmusik*

La mexicana presenta Rockets EP que además cuenta con una remezcla de Fewture & Freddie Glitch



La dj y productora Lis Sarroca ha editado nuevo EP en el sello londinense Sinnmusik* demostrando su potencial como artista está en plena eclosión tras haber firmado trabajos en disqueras como Hot Haus, Seven Villas, Eclipser Chaser y más recientemente en Mobilee. La semana pasada vio la luz Rockets EP en donde Sarroca apuesta por un sonido house bastante creativo y muy interesante a medio camino entre lo progresivo, sus temas están mutando constantemente siendo ricos en melodías, y el groove más descarnado; porque su trabajo principal es hacernos bailar. Y esa dicotomía es algo que está mexicana oriunda de la ciudad de Chihuahua pero afincada en Barcelona desde 2016, siendo una parte activa de la escena de la ciudad condal, sabe transmitir a la perfección.

Rockets EP cuenta con un total de cuatro cortes con tres originales de Lis Sarroca y una remezcla de los holandeses Fewture & Freddie Glitch como dos habituales de Sinnmusik*. El primer track que nos encontramos es el que da título al lanzamiento y lo que en un principio parece una base percusiva clásica de house que huele a 808 y poco a poco nos introduce en una atmósfera placentera con un bassline henchido de groove para que acto seguido comience una secuencia de sonoridades cósmicas a la que se le suman diferentes capas melódicas que alternan el protagonismo según avanza el tema. De esta forma se completa un puzzle sónico que se disfruta tanto mientras descubres cada nuevo recurso y detalle como cuando lo analizas como una pieza entera.

El segundo corte original es '4PM' y en cierta parte toma el mismo espíritu de la anterior producción lo que ya nos indica que hay una coherencia y metodología que define la personalidad sonora de Sarroca. Aquí donde se desata es en el tratamiento percusivo dejando la parte melódica en un plano más secundario pero igualmente importante dando un empaque mucho más dub a un track que se me antoja como una perita en dulce para futuros warm-ups. Los holandeses Fewture & Freddie Glitch se encargan de remezclarlo y sin querer renunciar del todo a ese hipnótico enfoque dub del original sí que apuestan por una versión más incisiva.

Pero esto todavía no ha terminado porque Lis Sarroca se reserva la traca final en 'La Forja', el tema con el que da cierre al EP. Aquí es donde combina a la perfección esa personalidad que busca lo emotivo y el baile pero siempre desde la elegancia y la clase sin ningún atisbo de estridencia emanando una calidez a valorar. Desde luego mi corte favorito y con el que pone en órbita cuerpo y mente.

Así suena Rockets EP que ya puedes adquirir en formato digital.

Comentarios