JASSS recala en Whities

A volar cabezas con 'Turbo Olé'



La asturiana residente en Berlín Silvia Jiménez conocida como JASSS puede que sea uno de los grandes nombres de la electrónica actual durante los últimos años. Ya dejó a media Europa picueta con su álbum debut Weightless en 2017 y su paso por las cabinas de los más prestigiosos clubs y festivales de carácter technero hacen las delicias de todo asistente por esa característica tan astur de no dejar prisioneros cuando hay que lanzar e hilvanar bombas sonoras de diverso pelaje.

Ahora recala en Whities, sello que gestiona Nic Tasker y en el que han editado previamente Kowton Avalon Emerson, Minor Sciencie, Nathan Micay, Tessela, Lanark Artefax o Happa por nombrar unos pocos; y JASSS no se queda corta con un EP que se compone de dos tracks originales en los que la productora ha excarvado en sus recuerdos de la música electrónica que escuchaba en su adolescencia.

Podemos escuchar una de las producciones. Se trata de 'Turbo Olé', un zurriagazo mutante donde los ritmos se descomponen y vuelven a su forma marcial y eléctrica como si fuera blandibú mientras que unas melodías eufóricas de corte trance hacen acto de presencia para subir el ánimo al infinito y más allá. Como los sets de la propia Jasss en los que vuela cabezas.

La vigésima referencia de Whities se pone a la venta el 20 de marzo y su pre-order está disponible en el Bandcamp de la etiqueta.


Comentarios