Sinfol, un cambio para bien en Anagram

El productor de Ámsterdam presenta Personal Change EP en la serie NGRMW



Hace seis años Jeroen van den Dungen bajo el nombre de Sinfol creó su sello Anagram en el que ha ido desarrollando prácticamente la totalidad de su carrera como productor en su propia disquera. El holandés podría considerarse como un artista de techno de manual como buen residente de residente de los aclamados eventos Reaktor, que sin embargo no tiene reparos en hacer incursiones en terrenos mucho más electro como atestiguan la mayoría de sus trabajos. El próximo 17 de marzo publicará la tercera entrega de la serie limitada a 200 copias NGRMW que con el título de Personal Change EP inicia una nueva aventura en el perfil de su sonido abriendo todavía más el abánico de un eclecticismo bien entendido.

Ya desde el mismo nombre de este lanzamiento nos da pistas de que tenemos entre manos algo distinto a lo habitual. El vinilo se compone de tres temas y el primero de ellos, 'Erratic Lover', todavía encontramos el ADN sonoro de Sinfol con un tema que emana techno por los cuatro costados pero que sin embargo no se muestra tan agresivo, ópaco y oscuro. Pero va bien servido de un bassline ácido que sustenta la producción y unos acordes que dan cierto toque energético y lisérgico. Se acerca más a una mirada trance en busca de la euforía que de un techno opresivo que busca la brutalidad.

La sorpresa de verdad la encontramos en la cara B donde con 'Undisputed' y el tema homónimo del EP abraza los ritmos rotos con un dub cargado de emoción al que reviste de acid y manipulación de vocales. Aquí es donde se ve el viraje de estilo con dos tracks que sí que suenan realmente diferente a todo su material anterior. Y sale del lance muy bien parado porque, en esencia, son dos producciones de las que tocan la fibra con la sensibilidad etérea y ensoñadora que muestran, especialmente el segundo. La versatilidad demostrada desde luego que es un cambio para bien al enseñarnos una cara totalmente desconocida del de Ámsterdam, que además va cargada de finura.

Comentarios