The Bass Valley compartirá diferentes tutoriales sobre producción

El primero lo firma HD Substance



Seguimos de confinamiento y cuarentena, y como parte de todas las medidas que podemos aglutinar en el hasthag #YoMeQuedoEnCasa la escuela de producción The Bass Valley también quiere sumar su granito de arena a que esta situación excepcional que estamos pasando sea más llevadera. Para ello han decidido poner a disposición de todos diversos tutoriales de producción musical donde sus profesores mostraran sus técnicas, trucos y secretos a la hora de producir, mezclar y masterizar.

El primer vídeo es de Luís Rozalén conocido dj y productor de la escena techno conocido como HD Substance. Ha quereido compartir su forma de trabajar a la hora de crear un tema partiendo desde una serie de clips previamente grabados desde sus máquinas. Se trata de una primera parte, en la segunda se centrará en el arreglo y finalización del mismo. Para hacer más educativa esta propuesta se podrá descargar el proyecto en Ableton Live para que poder trabajar sobre él y mandar la versión a través de thebassvalleystudios.wetransfer.com donde desde The Bass Valley responderán a las dudas.

Aquí os dejamos el primer video en el que HD Substance realiza un tema completo desde cero, partiendo de unos clips de audio grabados con sus máquinas. En la segunda parte mostrará el arreglo y finalización del tema. Además, podréis descargaros el proyecto en Ableton Live para que podáis trabajar sobre él y mandarnos vuestra versión a través de thebassvalleystudios.wetransfer.com, y os responderemos a vuestras dudas.

Comentarios