Venus Volcanism firma la nueva referencia de Weaponise Your Sound

Ambient y cantos cretenses en el mini-album Rizitiko



El sello escocés Optimo Music tiene una pequeña sub-etiqueta llamada Weaponise Your Sound situada en Londres que dirige Kristina McCormick conocida por el programa Diet Clinic en NTS Radio. Desde hace dos años lanza por el mes de marzo referencias a modo de compilaciones con tracks inéditos de artistas femeninas apostando por su visibilidad. El próximo 13 de marzo editará su tercer lanzamiento que por primera vez viene con la rúbrica de una sola protagonista. Se trata de Rizitiko y se puede considerar el primer mini-álbum con la firma de Venus Volcanism.

Tras este pseudónimo se esconde la cantante y productora electrónica Rena Rasouli que entrega un total de cinco cortes en los que experimenta con sonidos ambientales, grabaciones de campo donde la naturaleza tiene un papel fundamental, diversas atmósferas y un destacado uso de voces para mostrarnos canciones tradicionales de su Creta natal. Una experiencia sonora que según su creadora se basan en la capacidad curativa del sonido. Y algo de eso hay porque su escucha es muy relajante.

"Es como si se cantara de una madre embarazada a su hijo nonato", apunta acertadamente Rasouli. "Por ello, la melodía y el ritmo de estas canciones, la larga exhalación de la respiración, los tonos y vibraciones específicos, eso afecta su cuerpo, ofreciéndole a su semilla una conexión directa y resonante con nuestro universo", describiendo su obra la propia artista.

Por el momento podemos escuchar un adelanto de un mini-album que saldrá a la venta en vinilo la próxima semana.


Tracklist:

A1. Our Beautiful Peacock
A2. Red Little Rose
A3. The Wise One
B1. The Eagle
B2. The Dream


Comentarios